Conecta con nosotros

Piden reforzar la Guardia Civil en Águilas ante la llegada de inmigrantes en patera

Águilas

Piden reforzar la Guardia Civil en Águilas ante la llegada de inmigrantes en patera

El edil de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Casado, ha remitido una carta a Delegación de Gobierno y al coronel de la Guardia Civil solicitando una solución urgente al déficit de efectivos de Guardia Civil en Águilas. Una petición- ha adelantado el concejal- “que el Equipo de Gobierno también presentará como moción en el Pleno Ordinario”.

“La importante falta de efectivos viene provocando una sobrecarga de trabajo y competencias de los agentes del cuerpo de la Policía Local de Águilas, llegando a asumir tareas impropias de su responsabilidad”- ha asegurado Casado. En este sentido, el edil ha añadido además que esta situación se hace especialmente insostenible en periodos como el actual cuando la situación del mar hace que lleguen a nuestras costas un gran número de inmigrantes irregulares.

El edil ha insistido en la necesidad de ampliar la plantilla de Guardia Civil con los efectivos que permitan a este cuerpo de seguridad actuar en caso de llegada de pateras y al mismo tiempo no desatender la atención al resto de funciones y competencias que deben asumir los agentes.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top