Conecta con nosotros

El Ayuntamiento atenderá a los afectados por las expropiaciones de la modificación del AVE

Lorca

El Ayuntamiento atenderá a los afectados por las expropiaciones de la modificación del AVE

El Consistorio lorquino ha habilitado el teléfono 968 46 41 22 para solicitar cita para que los afectados e interesados sean asesorados por técnicos especialistas y presenten la documentación y escritos oportunos ante la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria.

5 de octubre de 2022. La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la puesta en marcha de una oficina de atención técnica para asesorar a los afectados por las expropiaciones relativas a la modificación del ‘Proyecto de Construcción de Plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia – Almería. Tramo: Totana Lorca’.

Casalduero ha anunciado que “el Ayuntamiento de Lorca va a atender a todos los afectados por el Expediente de Expropiación Forzosa motivado por las obras del ‘Proyecto Modificado Nº 1 del Proyecto de Construcción de Plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia – Almería. Tramo: Totana Lorca’, en los términos municipales de Lorca y Totana”.

La edil ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca habilitamos hasta el 21 de octubre un número de teléfono, 968 46 41 22 para que, en horario de 9:00 a 14:00 horas, pidan cita para ser asesorados por técnicos especialistas en la materia y que los titulares de los bienes y derechos afectados por la construcción del tramo Lorca-Totana de la Plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia – Almería, y todas las demás personas o entidades interesadas, puedan formular por escrito ante la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria las alegaciones que consideren oportunas, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Expropiación Forzosa”.

Casalduero Jódar ha recordado que “los afectados e interesados podrán consultar el Anejo de Expropiaciones en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de Lorca”.

La concejala de Fomento ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Lorca ponemos a disposición de todos los afectados y afectadas las herramientas y recursos disponibles para que puedan informarse y presentar la documentación y escritos oportunos”.

Isabel Casalduero ha indicado que “asimismo, se establece la colaboración de este Ayuntamiento para habilitar los espacios necesarios para llevar a cabo el acto de levantamiento de actas previas previstas los días 16 y 17 de noviembre”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top