Conecta con nosotros

Más de 200 mujeres celebran el Día de la Mujer Rural con una jornada de convivencia

Lorca

Más de 200 mujeres celebran el Día de la Mujer Rural con una jornada de convivencia

Durante el evento las mujeres han podido conocer todos los detalles del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Municipio de Lorca elaborado por el Ayuntamiento y que incorpora un ámbito de actuación específico para las mujeres del ámbito rural del municipio.

14 de octubre de 2022. El alcalde de Lorca de Lorca, Diego José Mateos, junto al vicealcalde, Francisco Morales, la concejala de Igualdad, Antonia Pérez, y la alcaldesa pedánea de Aguaderas, Juani Martínez, han asistido a la jornada ‘Nuestra Lorca Rural’ organizada con motivo del Día de la Mujer Rural.

Mateos ha explicado que “hoy seguimos celebrando la labor de las mujeres, pero lo hacemos destacando otro papel fundamental que desarrollan en nuestra sociedad, hoy conmemoramos el Día de la Mujer Rural y lo hacemos en una entrañable jornada de convivencia que ya es una tradición en nuestro municipio y que organizamos desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y Mujolor”.

El Primer edil ha detallado que “este evento pone en valor todo el trabajo que las mujeres realizan también en el ámbito rural, un pequeño reconocimiento a una labor fundamental en el entorno rural y, en el caso de Lorca, en nuestra gran cantidad de pedanías y, hoy, volvemos a disfrutar de esta jornada de trabajo y convivencia dirigidas a las mujeres rurales de nuestro municipio”.

Mateos Molina ha indicado que “bajo el lema ‘Nuestra Lorca Rural’, durante todo el día se van a desarrollar diversas actividades en el Centro Social de Aguaderas, se dará a conocer a las mujeres del ámbito rural, diferentes proyectos y programas que se vienen impulsando por distintas organizaciones y entidades que intervienen en el ámbito rural y las mujeres rurales expondrán sus experiencias personales, el devenir de su quehacer profesional como ejemplo de promotoras que son todas ellas de nuevos enfoques y oportunidades en el medio rural”.

El alcalde de Lorca ha remarcado “hoy, también, pretendemos dar a conocer las medidas recogidas en el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Municipio de Lorca que desde el Ayuntamiento se proponen desarrollar durante los próximos años y que tienen que ver con el medio rural. Un plan que recoge, entre sus doce áreas de acción, una específica dirigida a las mujeres del ámbito rural del municipio de Lorca, reconociendo con ello la importancia de las mujeres del medio rural”.

Diego José Mateos ha querido finalizar agradeciendo y destacando la labor de las mujeres rurales “porque la mujer rural es una mujer valiente y trabajadora, si cabe, porque además de realizar su trabajo diario, desempeñar su profesión, se encarga de su casa, del cuidado de los hijos y en muchos casos de las personas mayores de la familia pero es que, además, la mujer rural cuando llega la temporada de recoger oliva, almendra o naranjas o cuando hay que labrar y sembrar o plantar, también lo hace y mantiene su parcela y sus tierras”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top