Conecta con nosotros

Lorca acogerá el martes varias sesiones de las XVIII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia

Historia y patrimonio

Lorca acogerá el martes varias sesiones de las XVIII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia

Este evento contará con más de medio centenar de participantes procedentes de toda la Región, quienes, entre otros, visitarán las dos iglesias de los barrios altos, San Pedro y Santa María, restauradas con cargo al Plan director para la recuperación del Patrimonio de Lorca.

16 de octubre de 2022. La concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de que “Lorca acogerá, este próximo martes, varias sesiones de las XVIII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia”.

María Ángeles Mazuecos ha explicado que “este evento contará con más de medio centenar de participantes procedentes de toda la Región, quienes, entre otros, visitarán, a partir de las 10:30 horas, las dos iglesias de los barrios altos, San Pedro y Santa María, restauradas con cargo al Plan director para la recuperación del Patrimonio de Lorca”.

Mazuecos Moreno ha añadido que también está previsto “que visiten el Castillo de Lorca, la judería y la sinagoga y las torres Alfonsina y del Espolón. Además, tras la comida continuarán las sesiones vespertinas, a partir de las 16 horas, en el Centro Cultural de la Ciudad, donde serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Diego José Mateos”.

La edil de Patrimonio Histórico ha detallado que “estas jornadas tienen una periodicidad anual e incluyen conferencias impartidas por destacados especialistas en la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, arquitectónico, arqueológico, paleontológico, documental, social, inmaterial…, así como visitas técnicas a diferentes Bienes de Interés Cultural de nuestra Región”.

Mazuecos Moreno ha indicado que “están abiertas a la participación de todos los interesados en la difusión de trabajos de catalogación, documentación y/o intervenciones de restauración del Patrimonio Cultural de nuestra Región, estando organizadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la CARM y la Universidad Politécnica de Cartagena. Además de Lorca, se han celebrado otras sesiones en las ciudades de Cartagena, Yecla y Alhama de Murcia”.

Por último, la concejala de Patrimonio Histórico ha insistido en que “los participantes en estas jornadas podrán conocer el trabajo que estamos desarrollando en nuestra ciudad en cuanto a la conservación y restauración de nuestro rico patrimonio cultural”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Historia y patrimonio

To Top