Últimas Noticias
Detenido por intentar agredir sexualmente a dos mujeres en Torre Pacheco con un cuchillo
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un individuo por abordar presuntamente a dos mujeres jóvenes por la espalda en Torre Pacheco (Murcia) durante la celebración de las fiestas patronales del municipio e intentar trasladarlas por la fuerza a un descampado amenazándolas con un cuchillo, con el fin de agredirlas sexualmente.
La Benemérita inició esta operación con la intención de esclarecer el delito de agresión sexual en grado de tentativa y se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor, tan sólo unos instantes después de cometer el hecho delictivo, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar en el casco urbano de Torre Pacheco mientras se celebraban las fiestas patronales del municipio. Varios efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que integraban el dispositivo de seguridad y orden público establecido al efecto para garantizar el normal desarrollo del evento fueron alertados de la tentativa de una agresión sexual sobre dos mujeres jóvenes en las inmediaciones del recinto ferial.
Las víctimas solicitaron auxilio tras haber sido abordadas por un varón que, tras sujetarlas por la espalda y poniendo un cuchillo de grandes dimensiones en el pecho de una de ellas, intentó por la fuerza trasladarlas a un descampado próximo al recinto, donde se encuentra una construcción abandonada, con la intención de agredirlas sexualmente.
Sin embargo, las mujeres consiguieron zafarse del presunto agresor tras un forcejeo y huyeron del lugar.
Los guardias civiles recabaron todos los indicios posibles sobre el autor de los hechos, como su descripción física y vestimenta. Una vez garantizada la asistencia y protección de las víctimas, establecieron un dispositivo específico de búsqueda sobre el presunto autor en el lugar donde se habían producido los hechos y las inmediaciones.
Inicialmente, los guardias civiles establecieron un cierre o cerco en el descampado donde las víctimas ubicaron el asalto, tratándose de una zona amplia, de escasa iluminación y poco transitada.
Durante la batida de la zona acotada, al acceder a una construcción abandonada, los agentes realizaron un cerco de la misma, cubriendo las posibles salidas. Unos instantes después sorprendieron en su interior a un varón que respondía a la descripción detallada facilitada por las víctimas y que se encontraba oculto, al parecer esperando el encuentro de nuevas víctimas que pudieran aparecer por la zona.
Al ser sorprendido por la Guardia Civil, el individuo intentó emprender la huida por una de las ventanas. Los agentes frustraron la huida gracias al dispositivo de cerco establecido previamente.
El sospechoso fue detenido en ese mismo lugar y, además, los agentes le incautaron el arma blanca –un cuchillo de grandes dimensiones– que llevaba oculta y que presuntamente empleó para intimidar a las víctimas.
De la investigación desarrollada y los indicios obtenidos se desprende que la rápida localización y detención del presunto agresor sexual permitió frustrar la comisión potencial de nuevos delitos de naturaleza sexual, ya que la forma en la que fue sorprendido denotaba una conducta proclive a la nueva comisión de hechos de naturaleza similar.
El detenido, al que se le atribuye la presunta autoría de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).