Conecta con nosotros

«Lorca Empresarial» reúne en Lorca a los principales empresarios de la Región de Murcia

Lorca

«Lorca Empresarial» reúne en Lorca a los principales empresarios de la Región de Murcia

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca: “las jornadas empresariales, organizadas por la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Lorca y Guadalentín Emprende, han congregado en el Parador Nacional de Turismo del Castillo de Lorca a más de 150 participantes y a representantes de las principales empresas de nuestra comunidad autónoma, siendo respaldadas por más de 50 patrocinadores”

29 de octubre de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y el vicealcalde y concejal de Economía y Turismo, Francisco Morales, inauguraron ayer las jornadas empresariales «Lorca Empresarial-Trabajando por la Región de Murcia», junto con la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios «Guadalentín Emprende», Ana Jiménez, y el presidente de CECLOR, Juan Jódar, acompañados por el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras.

Francisco Morales ha manifestado que “‘Lorca Empresarial-Trabajando por la Región de Murcia’ ha reunido en Lorca a los principales empresarios de la Región de Murcia, unas jornadas empresariales organizadas por la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Lorca y Guadalentín Emprende que han congregado en el Parador Nacional de Turismo del Castillo de Lorca a más de 150 participantes y a representantes de las principales empresas de nuestra comunidad autónoma, siendo respaldadas por más de 50 patrocinadores”.

El concejal de Economía y Turismo ha afirmado que «Lorca ha demostrado su capacidad para organizar exitosamente grandes eventos atractivos para las empresas más importantes de la Región de Murcia con gran proyección nacional e internacional».

El vicealcalde ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de las jornadas. «Desde la concejalía de Economía y Guadalentín Emprende, hemos organizado un gran evento donde hemos podido conocer de primera mano casos de éxito, estrategias y experiencias de las empresas más relevantes de nuestra comunidad autónoma representadas por mujeres y hombres de reconocido prestigio en este ámbito. Además, hemos aprovechado la ocasión para que empresarios y emprendedores conozcan Lorca en un ambiente de trabajo y networking”

«Para ello, durante la jornada se ha proyectado un vídeo de promoción turística de Lorca y por la tarde los asistentes han podido disfrutar de una visita turística al Castillo y a la Sinagoga de Lorca. También, hemos querido que se lleven un recuerdo de nuestro municipio a través de un regalo artesano como es una jarapa típica de Lorca con los colores de la marca del evento, simbolizando que debemos apostar por la innovación sin olvidar nuestras tradiciones», ha explicado el Francisco Morales.

Las jornadas empresariales se han compuesto de dos mesas redondas separadas por un coffee break. La primera de las mesas, titulada “Innovación y Nuevas Tendencias”, ha expuesto la visión de los representantes de empresas referentes como Odiseo, Paradores, Ikea y Cosentino. La segunda mesa, “Empresas Referentes de la Región de Murcia”, ha contado con la intervención de representantes de Cricket, Hefame, Primafrio, Alvalle y Solplast. Seguidamente, Silvia Leal, conferenciante, divulgadora científica, socióloga y experta internacional en tendencias de futuro y tecnología, ha analizado con los asistentes temas relacionados con la transformación digital, la cuarta revolución industrial y el metaverso.

Morales ha detallado que «tras ello, los participantes han disfrutado de la gastronomía lorquina en el restaurante del Parador de Turismo, una visita turística y un posterior afterwork con concierto y cena fría en el restaurante ‘Las Caballerizas del Castillo de Lorca’, profundizando en el networking, todo ello para que los asistentes al evento también conozcan nuestra extraordinaria oferta turística y disfruten de su estancia en Lorca».

El vicealcalde ha explicado que “con estas ambiciosas jornadas, seguimos avanzando en nuestro objetivo de potenciar Lorca a nivel empresarial y situarlo donde merce, mejorando la situación de las empresas lorquinas y captando nuevas inversiones. En definitiva, ha sido un acontecimiento muy interesante, todo un éxito, con más de 150 inscritos y más de 50 patrocinadores que han respaldado este gran evento».

Francisco Morales ha agradecido el excelente trabajo realizado por Guadalentín Emprende y su presidenta, Ana Jiménez, en la organización del evento, invitando a disfrutar de la segunda edición de “Lorca Empresarial”, que se celebrará próximamente.

La presidenta de “Guadalentín Emprende” ha manifestado que «desde la Asociación de Jóvenes Empresarios, consideramos que con estas jornadas hemos conseguido situar a Lorca como el referente que se merece, ya que Lorca no había tenido antes unas jornadas empresariales de este nivel. Agradecemos especialmente a la concejalía de Economía y al vicealcalde de Lorca Francisco Morales el haber confiado en nosotros y entender que Guadalentín Emprende debe ser parte fundamental de este tipo de jornadas. El nivel empresarial conseguido para esta primera edición ha sido un éxito y queremos dar las gracias también a todos los patrocinadores, ponentes y a Silvia Leal por acompañarnos hoy».

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha finalizado el turno de intervenciones destacando que «jornadas como las de hoy vuelven a poner a Lorca en el lugar que nunca debió perder, ya que Lorca, junto al eje Murcia – Cartagena debe ser y recuperar ese tercer polo de atracción empresarial y eventos como el de hoy ayudan a que nuestros empresarios, los jóvenes y los no tan jóvenes, intercambien información, aprendan los unos de los otros y, sobre todo, compartan experiencias que les hagan ser más fuertes y que ese emprendimiento o continuación del negocio se haga con más fortaleza».

Diego José Mateos ha explicado que «en Lorca estamos haciendo todo lo posible para mejorar las infraestructuras que inciden directamente en la actividad empresarial y económica de nuestra ciudad, como los tramos de ronda de circunvalación, del vial de los barrios altos o IFELOR, que tiene que ser un gran referente empresarial y de nicho de negocios».

Mateos ha destacado que «tenemos por delante retos muy importantes en este mundo globalizado, por lo que estas jornadas sirven también para plantearnos y anticiparnos a todos esos retos de futuro y aprender de esas clases magistrales de profesionales de empresas con conocimientos y experiencia para afrontar todo lo que nos viene por delante y que esta mañana están aquí» y ha resaltado «la puesta en marcha de la oficina de dinamización de concesión de licencias urbanísticas para la agilización de todos los trámites para todos aquellos proyectos que generen empleo, también con todas las medidas puestas en marcha para la dinamización también del sector hostelero como la exención de tasas y la instalación de terrazas, para lo que siempre nos tendrán al Ayuntamiento de Lorca a su lado».

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top