Conecta con nosotros

Los hosteleros lorquinos fomentan el reciclaje con una campaña de la Concejalía de Economía

Lorca

Los hosteleros lorquinos fomentan el reciclaje con una campaña de la Concejalía de Economía

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales: “esta iniciativa, desarrollada por la concejalía de Economía, Limusa, Ecoembes y Hostelor, nace con el objetivo de continuar avanzando en materia de sostenibilidad y cuenta ya con la participación de más de 20 locales hosteleros, siendo Lorca el primer municipio de la Región de Murcia en disponer del sello acreditativo de ‘Ecohosteleros’”

03 de noviembre de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía, Francisco Morales, ha presentado esta mañana el nuevo proyecto “Ecohosteleros” para fomentar el reciclaje y la correcta separación de residuos en los establecimientos hosteleros de nuestro municipio, junto con el director de la empresa municipal Limusa, Francisco Ibáñez, el gerente de gestión local y autonómica para la Región de Murcia de Ecoembes, Juan Carlos Arranz, y el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda.

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha explicado que “se trata de una gran iniciativa que ponemos en marcha potenciándola desde la concejalía de Economía del ayuntamiento de Lorca y que nace a fin de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje en el sector hostelero y la correcta separación de dichos residuos, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y a la preservación de nuestro entorno y del planeta”.

Esta mañana, el vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha hecho entrega del sello acreditativo “Ecohosteleros” a los representantes de los locales inscritos, siendo ya más de 20 los que cuentan con este importante distintivo.

El concejal de Empresas Públicas ha manifestado que “desde el ayuntamiento de Lorca, demostramos una vez más el firme compromiso que mantenemos con la economía circular y junto con Limusa hemos desarrollado este nuevo proyecto que reafirma las buenas prácticas llevadas a cabo en materia de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental, mejorando así nuestro entorno”.

“Una actuación que, si bien ya es un ejercicio llevado a la práctica en nuestros hogares, ahora pretende incentivar a todos los restaurantes, bares y cafeterías de Lorca para que den un paso más en sus negocios con este pequeño gesto. Abogamos por una estrategia que fomenta la responsabilidad compartida y la participación ciudadana, promoviendo los buenos hábitos de consumo y la correcta gestión de los residuos”, ha señalado Morales.

El edil ha indicado que “con esta iniciativa, no solo se busca la integración de los máximos locales del sector hostelero para que formen parte de este proyecto, sino que también ‘Ecohosteleros’ dota de formación al personal que conforma estos establecimientos y, además, les hace entrega de distintos materiales: papeleras, cubos de colores y una guía de barra en la que se especifica cómo deben separarse los envases, entre otros muchos recursos”.

“En España, ya hay 18.000 establecimientos con el sello ‘Ecohostelero’, una insignia que muestra a los clientes el compromiso que existe con el medioambiente en el local en el que se encuentran, poniendo de manifiesto los hábitos tan arraigados ya en nuestra sociedad donde impera el consumo responsable de los recursos naturales. Además, este distintivo sirve para fidelizar la relación de los clientes con dichos establecimientos donde, a su vez, se incrementa el número de otros nuevos que se suman por la garantía y la seguridad que le transfiere”, ha resaltado el concejal de Economía.

Juan Carlos Arranz ha resaltado que “este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración continua de la concejalía de Empresas Públicas del Ayuntamiento de Lorca y Limusa con Ecoembes, que se traduce en una mejora de los niveles de reciclaje en Lorca”.

“Este sello acreditativo reconoce a todos los establecimientos de la hostelería que se han adherido a esta iniciativa, donde cada local recibirá a sus clientes bajo el lema ‘Aquí no se fía, pero sí se recicla’, un escaparate ante la ciudadanía que pretende dar ejemplo con esta acción sostenible y responsable. Invitamos a todos los negocios pertenecientes al sector de la restauración de nuestro municipio a que se unan a esta plataforma que cuenta con multitud de beneficios y donde de forma más detallada encontraréis toda la información necesaria a través de la página web https://ecohostelero.com”, ha concluido Francisco Morales.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top