Conecta con nosotros

Diego José Mateos: “Lorca es una ciudad segura y así lo demuestran todos los datos“

Lorca

Diego José Mateos: “Lorca es una ciudad segura y así lo demuestran todos los datos“

“Como Alcalde de Lorca, voy a seguir mostrando mi total apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por el concejal de Seguridad Ciudadana y todo el cuerpo de Policía Local, puesto que trabajan sin descanso para mejorar la seguridad”.

14 de noviembre de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado los amplios niveles de seguridad en todo el término municipal, amparados y demostrados por las estadísticas y datos oficiales.

Mateos ha anunciado que “Lorca es una ciudad segura y así lo demuestran todos los datos y estadísticas oficiales, tanto del Estado como de las propias compañías aseguradoras y, desde el Ayuntamiento de Lorca, estamos haciendo todo lo posible para seguir mejorando las infraestructuras y el personal destinado a la seguridad”.

El Primer edil ha detallado que “para seguir no solo garantizado los niveles de seguridad actuales sino mejorarlos, desde el equipo de Gobierno hemos aprobado la adquisición e instalación de cámaras de seguridad en los espacios públicos, mayor número de policías locales o la compra de mejores vehículos para que nuestros policías puedan hacer su labor de la mejor posible”.

Mateos Molina ha remarcado que “lo que hay que hacer es, entre todos, apoyar estas medidas de seguridad y no quedarse solo en la crítica sin aportar ningún tipo de solución. Mientras, desde el Ayuntamiento de Lorca, desde el equipo de Gobierno, vamos a seguir mejorando todas las infraestructuras y medios personales y esperamos que todos los grupos municipales se sumen a esta senda de la mejora de la seguridad en Lorca, que siempre se puede mejorar, pero en todo caso con la tranquilidad de que nuestra ciudad es una ciudad segura”.

El alcalde de Lorca ha destacado que “en cuanto a lo acontecido este último día, la entrada a dos espacios municipales, informar de que saltaron las alarmas instaladas, se personó la Policía Local para comprobar que han sustraído un dispositivo de escaso valor y que habían sido revueltos algunos documentos y, ahora, se va a iniciar una investigación para averiguar si más que un robo lo que se pretendía era acceder a algún tipo de expediente particular”.

Diego José Mateos ha manifestado en cuanto a la Concejalía de la Seguridad Ciudadana que “como Alcalde de Lorca, voy a seguir mostrando mi total apoyo y reconocimiento al trabajo realizado por el concejal y todo el cuerpo de Policía Local, puesto que trabajan sin descanso para mejorar la seguridad”.

Por último, ha insistido en que “es irreal aspirar a delitos cero y, en todo caso, la labor que están realizando todos los efectivos y mandos de los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, están haciendo una gran labor para que Lorca sea precisamente una de las ciudades más seguras de España”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top