Conecta con nosotros

PSOE LORCA: “VOX no puede demostrar que esas fotos sean del domingo”

Lorca

PSOE LORCA: “VOX no puede demostrar que esas fotos sean del domingo”

El concejal de Seguridad recuerda que “los aficionados marroquíes pueden celebrar éxitos deportivos como cualquier otro ciudadano” y pide que “en futuras celebraciones se hagan completamente ordenadas, como así sucedió el domingo en cuanto los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad acudieron a escoltar a los aficionados para garantizar su seguridad y la del resto de viandantes”

Lorca, 29 de noviembre de 2022

El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha lamentado el sensacionalismo y oportunismo de VOX en torno a las celebraciones de aficionados marroquís que sucedieron durante el pasado domingo tras la primera victoria de su selección nacional en el Mundial de fútbol. En este sentido, ha destacado que “no nos consta de que se produjera ningún hecho delictivo en estas celebraciones. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad actuaron con rapidez para llevar a cabo un despliegue de seguridad inmediato en el momento en el que surgió una desordenada movilización desde Plaza Curtidores al Óvalo, lugar donde tradicionalmente se realizan las celebraciones deportivas en Lorca”.

José Luis Ruiz ha destacado la respuesta rápida y contundente escoltando a la masa de aficionados para garantizar la seguridad de los aficionados y el resto de viandantes y ha lamentado que el grupo político VOX “lance acusaciones gravísimas y tremendamente desafortunadas para generar pánico en la sociedad. Si realmente tiene pruebas de las acusaciones que ha lanzado, en vez de dar una rueda de prensa su obligación es presentar una denuncia de los hecho en el Cuerpo Nacional de Policía. Todo lo demás es intentar sacarle rédito político y ganar cuatro votos alentando el miedo y el odio sin ningún tipo de fundamento y provocando controversias frente a la convivencia”.

En este sentido, el edil de seguridad considera que las fotos que han mostrado públicamente desde VOX “no demuestran que eso sucediera el domingo y si pudieran demostrarlo en vez de denunciarlo públicamente lo que debiera es poner esa información a disposición de una investigación policial al respecto. Siembran dudas y miedo sobre esta celebración y lo que hacen a través de esa distorsión de la realidad es contaminar la convivencia y, además, poner en duda el buen trabajo de los agentes de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad”.

José Luis Ruiz ha pedido cordura y sensatez a este grupo político, y también ha pedido responsabilidad a todos los ciudadanos que residen en el municipio para que cuando se produzcan éxitos deportivos sean celebrados de forma ordenada y sin alteraciones, para disfrutar y mantener la seguridad de los propios aficionados y del resto de vecinos.

Al respecto, ha incidido en que “los aficionados marroquíes pueden celebrar éxitos deportivos como cualquier otro ciudadano lorquino o de cualquier otra nacionalidad, siempre que se celebren estos logros deportivos con orden y civismo”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top