Conecta con nosotros

PSOE: “El PP vuelve a mentir sobre las viviendas para familias lorquinas en riesgo de exclusión social”

Lorca

PSOE: “El PP vuelve a mentir sobre las viviendas para familias lorquinas en riesgo de exclusión social”

“El PP de Lorca sigue su negligente estrategia de mentir ya que las obras en las viviendas están acabadas de forma reciente y estamos en la recta final de los realojos”

La concejala de Servicios Sociales ha lamentado que el PP “esté aliado con el error y la mentira, ya que las facturas de la empresa constructora que ha realizado los arreglos en las viviendas adquiridas han sido emitidas en octubre y noviembre” y destaca que “el Gobierno Regional nos envió un modelo de convenio que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están ultimando en su adaptación”.

Lorca, 7 de diciembre de 2022

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, MªDolores Chumillas, ha afirmado que “en un nuevo sinsentido del PP, han salido pidiendo que se adjudiquen unas viviendas que hasta hace unas semanas estaban siendo arregladas por el constructor”. En este sentido, ha contextualizado que el Ayuntamiento lleva trabajando dos años con la Consejería Fomento, de Servicios Sociales y la Asociación Habito en el programa Pares para la eliminación de infraviviendas y chabolismo. Y la edil ha destacado que “hasta la fecha son nueve viviendas las ya comprometidas de las 14 que se van a adjudicar, y era imposible entregar las viviendas hasta que no estuvieran arregladas”.

Chumillas ha profundizado destacando que “de esas 14 viviendas, 5 de ellas terminaron las obras de arreglo el pasado 17 de octubre, y otras tantas a mediados de noviembre, y es a partir de esa fecha cuando en un nuevo contacto entre administraciones, desde la Consejería de Fomento envían un modelo de cesión tipo que se está utilizando en los municipios de Murcia o Cartagena con el objetivo de que los servicios Jurídicos y al personal de patrimonio del Ayuntamiento de Lorca estudien como se van a adaptar dichos convenio de cesión de esas viviendas”.

La concejala de Servicios Sociales ha remarcado que “esa adjudicación no se podía hacer hasta que no adquirieran en propiedad y se rehabilitaran para un realojo decente, y a la par con el pertinente convenio de cesión con el Gobierno Regional”. En este sentido, ha lamentado que “el PP de Lorca se empeñe en difundir información falsa y en sembrar dudas con los colectivos, llegando a afirmar la señora Martínez de forma pública que las viviendas las tenemos desde julio, cuando omite que fue a finales de octubre cuando se empezaron a terminar las obras a realizar en cada uno de los arreglos en las viviendas que se están adquiriendo desde Fomento”.

María Dolores Chumillas ha destacado que “las facturas de finalización de obras fueron enviadas en octubre y noviembre por el constructor con el total de los importes de las diferentes actuaciones de albañilería para arreglar dichas viviendas para que esas obras se pudieran entregar en propiedad. Hasta la fecha, y más allá de que la señora Martínez se dedique a sembrar dudas, nadie ha dicho que se haya cambiado la prioridad del realojo de las familias que se tenía previsto”.

Chumillas ha finalizado afirmando que “las relaciones de esta concejalía de servicios sociales con la Consejería de fomento son de coordinación mutua y consenso entre administraciones”, y pidiendo al PP de Lorca que “cuando tenga alguna duda sobre cualquier cuestión en vez de oir pájaros y disparar sin sentido, que acuda al gobierno municipal previamente para informarse de cómo va la gestión y deje de inventarse o plantear dudas completamente infundadas”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top