Conecta con nosotros

La campaña de Navidad de la concejalía de Economía repartirá 10.000 euros en premios por comprar en Lorca

Lorca

La campaña de Navidad de la concejalía de Economía repartirá 10.000 euros en premios por comprar en Lorca

El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía, Francisco Morales: “presentamos la segunda edición de ‘Comprar en Lorca tiene Premio!’. Este año, son más de 500 los establecimientos adheridos y los clientes que compren en Lorca podrán optar a alguno de los premios que repartimos, que en total suman 10.000 euros, con el objetivo de dinamizar la economía local”

12 de diciembre de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía, Francisco Morales, ha presentado esta mañana la campaña de Navidad de dicha concejalía, que repartirá 10.000 euros en premios por comprar en Lorca, triplicando el bote del año pasado, junto con representantes del tejido económico de Lorca como la Unión Comarcal de Comerciantes, Codelor, Asocición Centro Histórico, Artelor, Hostelor, Cámara de Comercio e Industria de Lorca, CECLOR y Federación Espartaria.

Francisco Morales ha indicado que “presentamos la segunda edición de ‘Comprar en Lorca tiene premio!’. Este año, son más de 500 los establecimientos adheridos y los clientes que compren en Lorca podrán optar a alguno de los premios que repartimos, que en total suman 10.000 euros, aumentando un 200% el bote de la campaña de navidad de 2021, con el objetivo de dinamizar la economía local”.

Además, desde la concejalía de Economía se va hacer entrega a los negocios de Lorca más de 500 kits gratuitos para esta campaña, compuestos por: moqueta para la entrada, una flor de Pascua en formato árbol de 1’2 metros, adhesivos decorativos para sus escaparates con motivos navideños y acceso a la carta de Papá Noel y Reyes Magos y al vídeo de la reedición sin mascarillas del villancico de la concejalía presentado el año pasado, puntos de información para el mostrador, así como unas guirnaldas para los escaparates, todo ello para crear en Lorca el mejor ambiente navideño que favorezca el consumo y anime a comprar en Lorca.

El concejal ha explicado que “la campaña de este año está muy enfocada en incentivar las compras en Lorca a través de, por un lado, animar a los consumidores y, por otro, engalanar los establecimientos de manera uniforme.

Mediante el concurso fotográfico, premiaremos las mejores imágenes realizadas en diversos photocalls instalados en las distintas áreas comerciales de Lorca así como en los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio, para lo que también se han dispuesto los más de 500 kits decorativos especiales”.

Al igual que el año pasado, participar en el concurso será muy sencillo: para optar a los cuantiosos premios, los clientes deberán hacerse una foto o grabarse en vídeo en un negocio de Lorca o en uno de los photocalls dispuestos en las distintas áreas comerciales de la ciudad y directamente en los propios negocios en el caso de las pedanías, debiendo subir esa foto o vídeo a las redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok o Twitter) incluyendo el hashtag #ComprarEnLorcaTienePremio”.Los premios a los que se puede optar suman 10.000 euros y el concurso finaliza el día 6 de enero, éste incluido. Los premios son cantidades económicas para consumir en los establecimientos adheridos a la campaña y también visitas guiadas pensando en que los lorquinos, pero también los visitantes y turistas, puedan conocer mejor nuestro municipio.

Se podrá participar tanto con imágenes como con vídeos en las siguientes categorías:

-Foto con más ‘likes’ o ‘me gusta’: premio único de 800 euros

-Foto artística: primer premio de 600 euros, segundo de 300 euros y tercero de 100 euros

-Foto más simpática: primer premio de 600 euros, segundo de 300 euros y tercero de 100 euros

-Foto más divertida: primer premio de 600 euros, segundo de 300 euros y tercero de 100 euros

-Vídeo con más ‘likes’ o ‘me gusta’: premio único de 800 euros

-Vídeo artístico: primer premio de 600 euros, segundo de 300 euros y tercero de 100 euros

-Vídeo más simpático: primer premio de 600 euros, segundo de 300 euros y tercero de 100 euros

-Vídeo más divertido: primer premio de 600 euros, segundo de 300 euros y tercero de 100 euros

Además, solo por participar, se entrará en dos sorteos: uno por valor de 500 euros entre todos los vídeos y fotos participantes y otro mediante un sorteo de visitas guiadas a los emplazamientos más emblemáticos de Lorca valoradas en 1.900 euros.

El vicealcalde ha manifestado que “simplemente, echándonos una foto o grabando un vídeo en Lorca, podemos ganar, por ejemplo, 800 euros a gastar en nuestros negocios de proximidad; una oportunidad única”.

Morales ha indicado que toda la información necesaria así como las bases del concurso está disponible en la página web economía.lorca.es. Los photocalls navideños están instalados en Las Columnas de la Alameda de la Constitución junto a la avenida Juan Carlos I, Plaza de San Vicente, La Isla en avenida de Cervantes, Corredera, Bulevar Rafael Maroto, calle Mayor, Plaza del Trabajo en La Viña y Puente La Pía.

Morales ha recordado que “la campaña navideña supone para muchos negocios locales uno de sus pilares fundamentales en cuanto a ingresos anuales y queremos reforzar las ventas para ayudarles lo máximo posible”.

En el Portal de Economía se ha habilitado también un espacio web donde, además de felicitar las fiestas a lorquinos, visitantes, turistas y empresarios por parte de la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Lorca, los más pequeños podrán escribir y enviar su carta a los Reyes Magos y Papá Noel así como ponerse en contacto con ellos telemáticamente para pedirles los regalos y que los adquieran en los comercios lorquinos, dentro de la estrategia de digitalización de dicha concejalía. El edil de Economía ha añadido que «también, hemos instalado hilo musical con villancicos en las calles lorquinas para potenciar el ambiente navideño que, además de Juan Carlos I, Lope Gisbert y el centro histórico, este año volvemos a llevar a la avenida Europa siendo el año pasado la primera vez. Uno de los villancicos que sonará es el realizado por la concejalía de Economía que tiene como protagonista el comercio y la hostelería local, donde figuran comerciantes, hosteleros, clientes y las alumnas de la coral del IES Ros Giner que lo cantan, animando a llenar de alegría nuestras calles».

Para finalizar, Morales ha hecho un llamamiento “a comprar y consumir en Lorca estas navidades. Cada compra que realizamos en nuestro municipio ayuda a familias lorquinas y además, con esta iniciativa, implica también la posibilidad de obtener cuantiosos premios. Se trata de una campaña realizada de la mano de las asociaciones comerciales, hosteleras y artesanas, que estamos seguros va a repercutir positivamente en la economía de todo el municipio ya que nuevamente se va a hacer extensible también a todas las pedanías junto con nuestro centro urbano.”. También, ha agradecido a los agentes económicos la excelente colaboración, como siempre, en esta iniciativa de la concejalía de Economía en apoyo a nuestra economía local.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top