Conecta con nosotros

Murcia destina más de 831.000 euros para fomentar la actividad deportiva en el municipio

Murcia

Murcia destina más de 831.000 euros para fomentar la actividad deportiva en el municipio

La Concejalía de Deportes lleva a cabo un nuevo programa de subvenciones que beneficia a un centenar de entidades y deportistas individuales

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia destina un total de 831.299 euros para subvenciones de las entidades deportivas del municipio.  La resolución definitiva de la convocatoria anual de la temporada 2021/2022 fue aprobada el pasado viernes en Junta de Gobierno.

De esta forma, la Concejalía de Deportes ha propuesto subvención económica para atender las necesidades de financiación de los programas presentados a un total de 98 beneficiarios entre entidades y personas (73 entidades deportivas y 25 deportistas individuales).

El programa de subvenciones ha previsto una cuantía de 425.000 euros para el mantenimiento de equipos federados que participan en la máxima categoría de competición nacional en liga regular. También, un total de 201.506 euros para aquellos equipos federados que participan en liga regular de competición nacional (no de máxima categoría), interautonómico, autonómico o local. Natación recibe una subvención de 100.000 euros; los Programas de Iniciación Deportiva 8.792 euros, mientras que para la organización de acontecimientos deportivos se ha previsto una ayuda de 35.000 euros y para deportistas individuales 61.000 euros.

«Estas ayudas se otorgan para fomentar la actividad deportiva de entidades y deportistas individuales del municipio de Murcia, prestando una especial atención al deporte femenino, permitiendo sufragar gran parte de los gastos de las actividades deportivas que desarrollan e incentivando y apoyando, además, a deportistas  en riesgo de exclusión social, de especial atención o discapacidad», ha señalado el edil de Deportes, Pedro García Rex.

El procedimiento de concesión seguido ha sido el de concurrencia competitiva, con aplicación de los criterios de valoración justificados documentalmente por los solicitantes, relativos, entre otros, al número de equipos deportivos, repercusión para el municipio, resultados obtenidos, proporcionalidad y adecuación, favoreciendo así a aquellas actividades deportivas con impacto positivo en el municipio de Murcia

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top