Conecta con nosotros

Totana las cuatro últimas víctimas de violencia de género coincidiendo con el nuevo año 2023

Totana

Totana las cuatro últimas víctimas de violencia de género coincidiendo con el nuevo año 2023

El Ayuntamiento de Totana expresa una vez más su absoluta condena y rechazo ante los últimos cuatro asesinatos machistas acaecidos en los primeros días del nuevo año 2023 en diferentes lugares de España, y traslada todo su apoyo a familiares y amistades de las víctimas.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga cuatro asesinatos machistas ocurridos este domingo en El Puerto de Santa María (Cádiz), en Piedrabuena (Ciudad Real), en Roquetas de Mar (Almería) y Tenerife, que de confirmarse elevaría a 1.186 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde 2003, año en que comenzaron a contabilizarse en los registros oficiales.

Ante una situación de emergencia por violencia de género puede pedir ayuda a través del 112, dispositivo de Atención Telefónica Urgente disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y 51 idiomas disponibles hasta las 18.00 horas.

A través del Servicio Telefónico 016 puede pedir información sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8h a 22h todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Todas aquellas mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, sea física o psicológica, por parte de su pareja o expareja, o que piensen que pueden estar inmersas en esta situación pueden acudir al Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género ( CAVI ) de Totana para recibir asesoramiento y atención.

El equipo profesional está formado por una psicóloga, una trabajadora social y una asesora jurídica. Puede llamar al teléfono de cita previa 900 710 061 o al teléfono del Cavi de Totana 968418177. También puedes pedir cita a través del Centro Municipal de Servicios Sociales situado en la C/ Real nº1.

Todas las instituciones y ciudadanía debemos aunar esfuerzos, condenar cualquier tipo de violencia machista y ofrecer recursos para prevenir y apoyar a todas las mujeres que puedan estar sufriendo esta situación.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top