Conecta con nosotros

Nueva charla informativa por las vergonzosas listas de espera sanitarias en Lorca

Lorca

Nueva charla informativa por las vergonzosas listas de espera sanitarias en Lorca

PSOE Lorca: “Frente al pasotismo, la política de brazos cruzados y el silencio mudo de Fulgencio Gil y los concejales del Partido Popular ante la caótica situación de la sanidad generada por su partido en Lorca, el Alcalde de Lorca Diego José Mateos y el PSOE sigue liderando las reivindicaciones para exigir las mejoras en sanidad que demandan los ciudadanos y ciudadanas del municipio”.

El concejal de Sanidad de Lorca y Secretario de Organización de la Agrupación Socialista lorquina, José Ángel Ponce ha informado que el próximo lunes 16 de enero a las 19:30 horas tendrá lugar una charla informativa en el local social de La Viña para seguir informando a la población sobre cómo reclamar ante las vergonzosas listas de espera que padecemos en Lorca.

El edil de Sanidad ha denunciado que “en Lorca seguimos sufriendo esperas de más de 20 días para quien puede obtener cita con el médico de cabecera, ya que en muchos casos es imposible debido a que los ciudadanos se encuentran con las agendas completamente cerradas”.

“24.057 personas siguen en lista de espera para una primera cita con el especialista, con esperas de más de 260 días para el dermatólogo, más de 350 para rehabilitación, más de 140 días con el médico digestivo o de más de 120 para el neurólogo, sin que nadie en el Gobierno Regional haga nada por solucionarlo”.

Ponce Díaz ha asegurado que al Partido Popular “o se les olvida o no les importa nada que detrás de todas estas cifras, de todas estas estadísticas, hay personas sufriendo. Hay personas esperando un diagnóstico y un tratamiento”.

Ante esta situación tan grave, recuerda el edil, “hace un mes que el Alcalde de Lorca volvía a solicitar una reunión urgente con López Miras para abordar la situación crítica de la sanidad en Lorca y todavía ni siquiera ha sido capaz de responder a esta petición”.

“Nos preguntamos qué tiene que esconder López Miras y el Partido Popular para negar al Alcalde de Lorca una reunión con el Presidente autonómico para abordar las soluciones que necesita nuestra sanidad pública”, aseguraba Ponce.

“Se ve que no tienen bastante con rechazar el plan de choque que propusimos desde el PSOE para contratar personal sanitario y combatir las listas de espera. No han tenido bastante con rechazar la petición que hicimos desde el PSOE de destinar una segunda UME a Lorca para descongestionar al SUAP ni con negar a Lorca los 5 millones de euros que reclamamos y que son necesarios para levantar el centro de salud del barrio, donde solo han contemplado la cantidad irrisoria de 23.000 euros y donde han dejado claro que no tienen previsto dotar esta instalación con las Urgencias en el futuro centro de salud”.
Ponce Díaz ha lamentado que, ante la caótica situación de la sanidad “ni hay respuesta por parte de López Miras ni mucho menos de Fulgencio Gil ni de ninguno de los concejales del Partido Popular, de los que no se le conoce opinión ni reacción ante la grave situación sanitaria que sigue generando su partido en el municipio”.

Es por ello por lo que ha asegurado que “frente al silencio mudo de López Miras y de Fulgencio Gil, que siguen demostrando que no les preocupa la situación de la sanidad pública en Lorca, nuestro alcalde de Lorca, Diego José Mateos va a seguir liderando las reivindicaciones para exigir ante quien sea las soluciones que necesitan los usuarios y los profesionales de la sanidad pública en Lorca”.

El edil ha recordado que desde el PSOE han habilitado una oficina para atender a las personas que sufren las listas de espera en Lorca y, en este sentido, “queremos invitar a la ciudadanía a una charla informativa que va a tener lugar el próximo lunes día 16 a las 19:30 en el local social del barrio de La Viña para informar sobre los pasos a seguir para reclamar contra las listas de espera interminables que sufrimos en Lorca y en el area III de Salud, en la que contaremos con la vicesecretaria general del PSRM-PSOE y secretaría de Sanidad, Marisol Sánchez Jódar”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top