Conecta con nosotros

La Jueza investiga ya a 9 personas por corrupción en el Puerto de Cartagena

Cartagena

La Jueza investiga ya a 9 personas por corrupción en el Puerto de Cartagena

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena ha acordado incoar diligencias en relación con la denuncia de la Fiscalía de la Región sobre presuntas irregularidades y tratos de favor en determinadas contrataciones de la Autoridad Portuaria de Cartagena, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) en un comunicado.

Las diligencias de investigación del Ministerio Público se habrían iniciado hace un año a la vista de la indagación preliminar realizada por agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional tras la denuncia de tres particulares.

Según la fundamentación del auto, los hechos que resultan de las denuncias presentan características que hacen presumir la posible existencia de delitos muy diversos, entre los que se encuentran los de prevaricación, tráfico de influencias, revelación de secretos/uso de información privilegiada, negociaciones y actividades prohibidas y falsedad de documentos públicos.

En concreto, la resolución relaciona ocho hechos que «revisten indicios mínimos y suficientes de la presunta comisión de varios ilícitos penales y que justifican la necesidad de incoar Diligencias Previas en aras a esclarecerlos».

El auto, notificado este miércoles a la Fiscalía, ordena que se dé traslado a nueve investigados y representantes de dos mercantiles para que sean informados de los hechos que se le atribuyen, así como de su derecho a examinar las actuaciones, a actuar en el proceso y a designar abogado antes de que se les tome declaración.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top