Conecta con nosotros

PSOE: “El Gobierno Regional debe rectificar el veto que ha hecho a la FAMPA de Lorca“

Lorca

PSOE: “El Gobierno Regional debe rectificar el veto que ha hecho a la FAMPA de Lorca“

La concejala de educación ha considerado como “un lamentable agravio del Gobierno Regional a la Federación de Madres y Padres del alumnado de Lorca al dejarles sin financiación mientras si ayudan a otras federaciones de otros puntos de la Región” y reclama que “en Lorca no vamos a permitir ser tratados como ciudadanos de segunda por la Consejería de Educación y reivindicaremos un reparto equitativo de subvenciones”.

La concejala de educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado otra moción sobre educación que el grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Lorca elevará a pleno el próximo lunes donde instará a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma a rectificar el veto que ha hecho a la FAMPA de Lorca en esta última ronda de subvenciones a federaciones de madres y padres de ámbito supramunicipal y enseñanzas obligatorias”.

Antonia Pérez ha destacado que “vamos a exigir que el Gobierno Regional deje su sectarismo de apoyar a las federaciones que le apetece y establezca un sistema de reparto equitativo de la subvención regulada en el Decreto n.º 277/2022, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones a federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de ámbito supramunicipal y enseñanzas obligatorias de la Región de Murcia para funcionamiento y organización de actividades durante el curso escolar 2021/2022”.

La edil de educación ha destacado que “de no proceder a este sistema, queremos que la Consejería de Educación vuelva al mismo sistema de reparto del total de la subvención destinada a las FAMPAs de la Región de Murcia mantenido tradicionalmente mientras que no se llegue a un acuerdo en el que ninguna de ellas se vea afectada unilateralmente, o en su caso a subsanar éste agravio comparativo de la FAMPA de Lorca con el resto de FAMPAs de la Región”.

Pérez ha destacado que “en Lorca no vamos a permitir ser tratados como ciudadanos de segunda por la Consejería de Educación, ya que es inadmisible que se haya excluido a la FAMPA de Lorca de estas ayudas. Las federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos facilitan la mayor coherencia entre las expectativas educativas que se dan en la familia y en los centros docentes, canalizan la implicación de los padres en la gestión y decisiones que afectan a la dinámica de funcionamiento y escolaridad de los alumnos, favoreciendo un sistema educativo de calidad y de mayor representatividad democrática en el marco de los consejos escolares que funcionan en los centros escolares”.

Tras la lectura de este Decreto y al no encontrar a la FAMPA de Lorca, Antonia Pérez ha lanzado diferentes interrogantes sobre este hecho “¿hemos de entender que ha sido un error o que la Administración Regional no tiene los mismos objetivos para todas las FAMPAs de la Región? ¿No se merecen las AMPAs de Lorca que se les permita su participación en el funcionamiento de los centros educativos? ¿qué se apoye sus iniciativas destinadas a impulsar la formación y participación activa en las propuestas educativas que realicen los docentes en Lorca y todo el valle del Guadalentín? ¿No merece la FAMPA de Lorca ayuda alguna ni en sus funciones de representación, coordinación y orientación? o quizás se considera que no tiene semejante complejidad administrativa, gastos de mantenimiento y gestión o desarrollo de actividades semejante al resto de FAMPAs de la Región”.

Por último, la concejala de educación ha pedido soluciones inminentes ante decisión de excluir a la FAMPA de Lorca ha sido tomada de forma unilateral por parte de la Consejería de Educación, y el único motivo para su exclusión haya sido mostrar su desacuerdo con el sistema de reparto llevado a cabo este año, el cual se había mantenido durante mucho más de una década y trataba a todas las FAMPAs de una manera equitativa, porque mostrar una disconformidad no es una renuncia”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top