Conecta con nosotros

El alcalde de Lorca visita la fase final de los trabajos de ampliación y remodelación del Parque de San Antonio

Lorca

El alcalde de Lorca visita la fase final de los trabajos de ampliación y remodelación del Parque de San Antonio

El nuevo espacio verde y de ocio tendrá una superficie total de 4.800 metros cuadrados con zonas infantiles, aparatos de gimnasia gerontológica y de calistenia, espacio para proyecciones cinematográficas, así como la sede de la Asociación de Vecinos de San Antonio y cafetería con zona de picnic.

30 de enero de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han visitado la fase final de los trabajos de remodelación y ampliación del Parque de San Antonio.

Mateos ha explicado que “visitamos el Parque de San Antonio para comprobar el gran avance de los trabajos de remodelación y ampliación de esta infraestructura, que entra ya en su fase final y que permitirá dotar a los vecinos y vecinas del barrio de San Antonio y, en definitiva, a todos los lorquinos y lorquinas de un espacio de ocio completamente renovado y ampliado en 2.500 metros cuadrados”.

El Primer edil ha detallado que “tras la demolición de varias naves contiguas y la pequeña plaza peatonal con un parque infantil, se ha conseguido una superficie de total en planta de 4.800 metros cuadrados sobre la que se está desarrollando una gran plaza peatonal de 1.100 metros cuadrados; una zona de parque infantil; una zona que dispondrá de aparatos de juegos de calistenia, un espacio con juegos para mayores con aparatos de gimnasia gerontológica y hasta un espacio para albergar proyecciones para cine de verano”.

“Por supuesto, se mantiene el edificio sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antonio y se ha creado, también, una cafetería y dos aseos adosados al lateral derecho del edificio, que da servicio a una terraza al aire libre cubierta con un pérgola. En el frontal de este inmueble encontraremos una fuente ornamental y bancos para el descanso adosados a las jardineras y en lateral, junto a la cafetería, se está creando un área con cerca de 400 metros cuadrados con seis mesas para picnic y cuatro bancos”.

Mateos Molina ha indicado que “en cuanto a la zona verde, se está respetando el arbolado existente y, además, se están plantando 42 nuevos árboles a la vez que diversas plantas y arbustos con las correspondientes instalaciones de riego, abastecimiento de agua potable, saneamiento y pluviales con la colocación de imbornales y la instalación de 29 luminarias tipo LED”.

“Asimismo, se va a crear un aparcamiento con capacidad para 30 vehículos al que se accederá a través de un vial de doble sentido y dará paso a las instalaciones deportivas del Pabellón de San Antonio”.
El alcalde de Lorca ha apuntado que “el diseño de esta remodelación, como todas las actuaciones que realizamos desde este equipo de Gobierno, ha sido realizada con la participación de los vecinos y vecinas del barrio de San Antonio, manteniendo sucesivas reuniones con ellos para recoger sus propuestas y peticiones e incorporarlas al nuevo diseño”.

“Una renovación que se está llevando a cabo a través de los alumnos y alumnas del Programa Mixto de Empleo y Formación ENTREPARQUES y OFICIOS-4, impartido por la Concejalía de Desarrollo Local, siendo estos apoyados en sus labores por empresas externas en todas aquellos trabajos que no puedan ejecutar”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos apostando por la renovación urbana de nuestros barrios, actuaciones que consensuamos con los vecinos y vecinas de las zonas, en este caso del Barrio de San Antonio y para lo cual realizamos una inversión íntegramente municipal de 18.000 euros. Una apuesta decidida que realizamos desde el equipo de Gobierno para seguir creando nuevos espacios verdes y zonas de esparcimiento en nuestro municipio y recuperando y poniendo en valor nuestros barrios y nuestras pedanías”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top