Conecta con nosotros

VOX Lorca presenta una moción de urgencia pidiendo medidas de prevención contra atentados terroristas islámicos

Lorca

VOX Lorca presenta una moción de urgencia pidiendo medidas de prevención contra atentados terroristas islámicos

El último atentado terrorista islámico sobre dos iglesias en Algeciras que culminó con el asesinato de un sacristán y cuatro personas heridas a manos de un terrorista islámico, ha motivado al GM VOX a presentar en el Pleno ordinario de enero, una moción de urgencia pidiendo medidas urgentes de prevención de atentados terroristas en Lorca.

Para el concejal de la formación José Martínez, hay motivos más que justificados para poner en marcha medidas específicas de seguridad.

Según Martínez, hay que reseñar que el atentado fue cometido por un inmigrante en situación irregular, sobre el que pesaba una orden de expulsión y que vivía como ocupa en un piso patera. Además Martínez asegura que Algeciras y Lorca, tienen importantes similitudes; un número de habitantes parecido, además de una importante colonia marroquí y una bolsa importante de inmigrantes ilegales, por lo que no podemos descartar atentados similares en nuestro municipio, recordemos que el 17 de septiembre en Roldán, Torre Pacheco, se produjo otro atentado terrorista islámico, esta vez en forma de atropello múltiple, que acabó con la vida de una persona y produjo varios heridos.

La inminente celebración del carnaval, el inicio de los ensayos de Semana Santa y la celebración de la misma, son acontecimientos de importancia que pueden ser objeto de este tipo de atentados.

Martínez recuerda que estamos en un nivel de alerta antiterrorista de 4 sobre 5 y que ya en 2018 se detuvo en Lorca a un islamista con intenciones de atentar. Por todo ello solicitarán las siguientes medidas de seguridad para el municipio.

-Vigilancia de las iglesias del municipio de Lorca, especialmente a las horas en las que tengan lugar eucaristías y otras celebraciones, destinando recursos extraordinarios para proteger la Iglesia de San Cristóbal y la de San Diego.

-Apertura inmediata del cuartel de la Policía Local en el barrio de San Cristóbal, instando a la Delegación del Gobierno en Murcia al envío una unidad de la Policía Nacional permanente a este cuartel, configurando un centro conjunto de seguridad ciudadana para el norte de la ciudad de Lorca.

-Convocatoria de una Junta Local de Seguridad monográfica, para abordar el riesgo terrorista islámico en Lorca, proveniente de organizaciones terroristas islámicas o de “lobos solitarios”, mejorando la coordinación entre la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

-Establecer un plan especial de protección, para garantizar la integridad de los distintos actos preparatorios de la Semana Santa, especialmente ensayos en la vía pública y actos en iglesias.

-Adoptar medidas de seguridad excepcionales, para evitar atentados terroristas por atropello en las vías públicas de Lorca, especialmente terrazas de restaurantes y cafeterías, así como en calles peatonales, con la colocación de bolardos y maceteros que impidan estas acciones, así como incrementar la vigilancia policial a pie de estas zonas.

-Reforzar las medidas de seguridad que garanticen la integridad de las personas que participan y nos visitan durante nuestra Semana Santa, especialmente en relación a atropellos masivos y a ataques con armas blancas.

-Inmediata expulsión de España de los inmigrantes ilegales que se encuentren en el municipio de Lorca.

-Instar al Ministerio del Interior a que extremen la vigilancia de posibles sospechosos de radicalización islámica en Lorca.

-Incrementar el control para detectar centros de culto que carezcan de autorización administrativa, u otros centros que están autorizados para otras funciones y que son utilizados de forma irregular como centros de culto.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top