Conecta con nosotros

Lorcaíris LGTBIQ+ inaugura su nueva sede en un inmueble cedido por el Ayuntamiento

Lorca

Lorcaíris LGTBIQ+ inaugura su nueva sede en un inmueble cedido por el Ayuntamiento

En dicho acto también se proyectó el cortometraje «Danza y Olvido», dirigido por José Gracia y en el que participan varios miembros de este colectivo, y se inauguró la exposición «Orgullo contra prejuicios», del artista cántabro Pablo Burgos, que se exhibió en el Huerto Ruano con motivo de ‘Lorca con Orgullo’.

9 de febrero de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, inauguraba este miércoles por la tarde, junto a la concejala de Diversidad, Antonia Pérez, otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, y el presidente de la Asociación Lorca Iris el nuevo local que acogerá la desde de este colectivo.

El alcalde de Lorca ha explicado que “este local, situado frente a la iglesia de Santiago, ha sido cedido por la concejalía de Diversidad y será compartido con otras asociaciones y actividades”.

Diego José Mateos ha apuntado que “la inauguración de este nuevo espacio es el reflejo del compromiso del equipo de Gobierno y de otros grupos municipales que están apoyando, porque cuando desde la concejalía de Diversidad, Antonia Pérez nos lo planteó tuvimos claro que Lorcairis necesita de un espacio de encuentro, de trabajo, de reuniones, una sede que sirva de referencia y este local reúne todos los requisitos para el desarrollo de actividades, además de estar situado en pleno casco histórico, revitalizando y dando vida a esta zona”.

Por su parte, el presidente de Lorcaíris, Enrique Olcina, ha indicado que “esta nueva sede, recién inaugurado, se trata de la primera en la historia de Lorca cedida por el Ayuntamiento a una asociación LGTBI, un hito importante en la visibilidad de las personas LGTBIQ+, por lo que supone de proyección fuera de las fechas del Orgullo, y una muestra del apoyo decidido del Ayuntamiento a la diversidad, incluida la afectivo-sexual y de género».

Enrique Olcina ha detallado que “desde Lorcaíris tenemos muchos planes para este nuevo espacio para la diversidad, que se irán anunciando en las redes sociales, tales como talleres de gestión emocional hasta cajas de la diversidad con lecturas para todas las edades, pasando por abrir determinados días de la semana para escuchar a todo aquel que quiera acercarse, convirtiéndose en un punto de información y prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual”.

El Primer edil ha señalado que “somos conscientes de que aún quedan muchas cosas que avanzar, algo con lo que estamos muy comprometidos con la asociación para darle visibilidad y que tengáis el lugar en la sociedad que debéis tener”.

El alcalde ha felicitado “a esta asociación por el impulso que estáis dando al colectivo en una ciudad como Lorca en la que hay que seguir dándole normalidad a una situación que es tal y en la que hay que seguir desterrando los tabúes y los perjuicios que se han arrastrado desde hace muchos años, y algunos de ellos, aún en la actualidad, por lo que os doy mi enhorabuena por esa valentía y por haber dado ese paso adelante para situar a este colectivo en igualdad de condiciones que cualquier otro colectivo”.

Y ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Lorca seguiremos poniendo todos los medios que sean necesarios para que podáis trabajar con total tranquilidad en una local como este, al que le pido que le deis uso y que pronto se quede pequeño que eso será muy buena señal”.

En dicho acto también se proyectó el cortometraje «Danza y Olvido», dirigido por José Gracia y en el que participan varios miembros de Lorcaíris, y se inauguró la exposición «Orgullo contra prejuicios», que se exhibió en el Huerto Ruano con motivo de Lorca con Orgullo y que firma el artista cántabro Pablo Burgos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top