Conecta con nosotros

El alcalde de Lorca se reúne, en Madrid, con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, para abordar el impulso a una vivienda digna y las ayudas por el terremoto

Lorca

El alcalde de Lorca se reúne, en Madrid, con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, para abordar el impulso a una vivienda digna y las ayudas por el terremoto

Diego José Mateos ha añadido que “en dicho encuentro también se han puesto sobre la mesa temas relacionados con la vivienda en nuestro municipio, buscando fórmulas para la promoción de viviendas destinadas a jóvenes y también en régimen de alquiler”.

16 de febrero de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha reunido, esta mañana, en Madrid, con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas Parrón, en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

El alcalde de Lorca ha explicado que “esta reunión ha servido para avanzar en los temas relacionados con la finalización de los asuntos pendientes del terremoto de Lorca, como son las ayudas que están pendientes de ingreso por la reconstrucción de viviendas a los damnificados por los movimientos sísmicos”.

Diego José Mateos ha añadido que “también se han puesto sobre la mesa otros temas relacionados con la vivienda en el municipio de Lorca buscando fórmulas para la promoción de viviendas destinadas a jóvenes y también en régimen de alquiler”.

Mateos Molina ha destacado “la buena relación y coordinación mantenida desde el Ayuntamiento de Lorca con el Gobierno de España y los diferentes ministerios para la puesta en marcha de iniciativas que puedan seguir mejorando nuestro municipio y recuperarse tras los dos años duros de pandemia, retomando, para ello, algunas cuestiones que tuvieron que quedar relegadas”.

El Primer edil ha reiterado que “seguiremos trabajando de la mano del Gobierno de España, como siempre hemos hecho, con la máxima lealtad institucional, para finalizar los asuntos que aún quedan pendientes de los terremotos de mayo de 2011, así como en la puesta en marcha de actuaciones, relacionadas, por ejemplo, en materia de vivienda que puedan garantizar el acceso a los jóvenes a las mismas”.

En dicho encuentro de trabajo también han estado presentes la diputada nacional, Marisol Sánchez Jódar, y el subdirector General de Política y Ayudas a la Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Anselmo Menéndez.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top