Conecta con nosotros

“Extraños”, un videoclip grabado íntegramente en Lorca

Cine

“Extraños”, un videoclip grabado íntegramente en Lorca

“Extraños” es el último videoclip de Lázaro Manzanares García “Laza”, junto a Noelia Hernández González “Noelia”. Un videoclip rodado a manos de Jesús Martínez “Nota” y la productora murciana Filmamento Audiovisual, en la ciudad de Lorca.

“Extraños” es el adelanto del nuevo proyecto musical de Laza, en el que colabora con Noelia. Surge a raíz de un encuentro musical organizado por José David Millán, quien los dio a conocer entre sí el día 10 de diciembre de 2021 y que posteriormente contactarían para llevar a cabo esta colaboración. No fue hasta meses más tarde cuando se grabaría la canción en el Conservatorio Profesional de Música Narciso Yepes de Lorca con la ayuda de Lucas Baños Mengual y mezclado en Casa Laza.

Esta canción está inspirada en la famosa leyenda china, en la que se refleja que dos personas desconocidas están conectadas a través de un hilo rojo y pasan a ser almas gemelas. Así lo ha querido representar Laza en esta composición propia, titulándola de esta manera como “Extraños”.

El videoclip de “Extraños” fue rodado íntegramente en el Teatro Guerra de Lorca, durante dos días con la dirección de Jesús Martínez “Nota” y con la ayuda técnica de la productora murciana Filmamento Audiovisual, y Raúl Guirao como director de fotografía. En el primer día de grabación (27/12/22), se filmó la parte escénica de la interpretación llevada a cabo por los artistas Laza y Noelia. Y en el segundo día (17/01/23), se contó con el aporte exclusivo de unas marionetas (Muppets), manejadas por Javi Párraga y Mario Moya, quienes iban representando la historia.

Biografías

Lázaro Manzanares García “Laza” (2003), natural de Lorca, es un cantautor lorquino de 19 años, que actualmente estudia una formación profesional de imagen y sonido en la ciudad de Murcia. Este videoclip da paso a un proyecto musical, concretamente a un EP, que se irá desarrollando a lo largo de 2023.
En su carrera como cantautor, ha recibido un premio a la segunda mejor canción, en el certamen cultural Enciende Lorca, donde se presentó con “Corazón de Hierro”, que estará presente en su EP. Ha tocado en varios escenarios como: 1o Entero Rock, Teatro Guerra de Lorca, Palacio Guevara, Plaza Antonio Cortijos de Águilas, Murcia en la Vitrina… Algunas de sus influencias son: Leiva, Sidecars, Extremoduro, Quique González, Fran Mariscal, entre otros.
Además de su carrera en solitario, forma parte de un grupo de jóvenes lorquinos de rock español Norte Perdido, donde ha tenido la oportunidad de producir sus temas.

Noelia Hernández González “Noelia” (2004), natural de Pulpí, cantante, pianista y compositora de 18 años, comenzó sus estudios en la escuela municipal de música de Pulpí a los 3 años de edad y a los 6 años empezó en la modalidad de piano. Actualmente es su instrumento principal pero también impartió clases de violín y guitarra años más tarde. A los 11 años comenzó sus estudios profesionales de piano en el Conservatorio Profesional de Música Narciso Yepes de Lorca y a su vez recibía clases de canto en la Academia Albanta de la misma ciudad.
Noelia ha cantado en lugares como el Teatro Guerra, en las fiestas patronales de Pulpí y pedanías, como el paseo de Terreros, el auditorio Infanta Elena de Águilas…

Pablo López, con el que ha tenido el privilegio de cantar, ha sido su máxima inspiración durante muchos años. Sigue siendo de inspiración pero a día de hoy sus máximas influencias son: El Kanka, Silvio Rodríguez, Leiva, Morgan, Stevie Wonder y Valeria Castro, entre otros.
Actualmente sigue sus estudios en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top