Conecta con nosotros

El Consejo de la Juventud de Lorca impulsa varios talleres de formación gratuitos para jóvenes lorquinos

Lorca

El Consejo de la Juventud de Lorca impulsa varios talleres de formación gratuitos para jóvenes lorquinos

Las formaciones se llevarán a cabo en los próximos meses y se impartirán por voluntarios de la propia entidad juvenil.

El presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Juan Pedro Rodríguez Fernández, y el vocal del área de formación, Antonio Sánchez Estévez, han presentado esta misma mañana los diversos programas de formación que tienen preparados para los próximos meses. Con ellos, se pretende ayudar a todos los jóvenes que estén interesados en ampliar su conocimiento en alguna materia en concreto.

Se llevarán a cabo, entre otros, talleres de impresión 3D, programación informática, maquillaje, asociacionismo, dibujo, bordado, comunicación… Una amplia oferta que se irá ampliando próximamente.
Antonio Sánchez Estévez, ha asegurado que “una vez más, se demuestra el compromiso del Consejo con todos los jóvenes, poniendo a su disposición planes de formación que buscan ser una herramienta de apoyo para incrementar su nivel formativo”.

Por su parte, Juan Pedro Rodríguez Fernández, ha animado a todos los jóvenes del municipio para que se apunten a las diversas formaciones, así como también ha afirmado que “el Consejo de la Juventud de Lorca siempre ha sido pionero en formación no formal para jóvenes, convirtiéndose en un referente de la juventud en esta materia”.

No serán las primeras formaciones que se impartirán en este año 2023, pues a mediados del pasado mes de enero, ya se realizó un curso de formación de incidencia política en el albergue de Puntas de Calnegre concedido con la colaboración del Consejo de la Juventud de España, el cual llevaba 17 años sin visitar Lorca.

Esta formación se lleva a cabo dentro de las líneas de trabajo aprobadas en el plan anual de la formación.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top