Conecta con nosotros

Águilas reconocida por su compromiso con el Triatlón

Águilas

Águilas reconocida por su compromiso con el Triatlón

La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha reconocido el compromiso del municipio de Águilas con el triatlón haciéndole entrega de la medalla de plata; se trata del primer municipio del país que recibe esta distinción contemplada dentro del Protocolo de Reconocimientos de la FETRI.

El galardón fue entregado por el presidente de la Federación, José Hidalgo, a la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Moreno, en el transcurso de un acto en el que también estuvieron presentes el concejal de Deportes, Cristóbal Casado; el presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo; y el juez internacional de triatlón, Vicente Sánchez, junto a otros miembros de la corporación municipal.

El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del consistorio y tras el mismo José Hidalgo destacaba que “Águilas tenía que estar entre los primeros reconocimientos que hiciera la Federación Española de Triatlón, como no podía ser de otra manera, y por muchos motivos. Gracias a Águilas por 32 años de apoyo al triatlón, donde habéis sido parte muy importantes de la historia del triatlón y los triatletas españoles. Águilas resume mejor que ninguna otra ciudad lo que ha sido la historia de nuestro deporte y que lo seguirá siendo en un futuro”. En la misma línea, Hidalgo subrayó que “Águilas ha sabido, como ningún otro municipio, ver la proyección, no sólo deportiva, que una actividad como el triatlón tiene”.

En este sentido, el edil de Deportes se refería al importante impacto económico que esta prueba deportiva tiene en nuestro municipio, que, solo en la última celebración de la Copa del Rey y la Reina, dejó en Águilas una cifra superior a 1.200.000 euros fuera de la temporada estival lo que supone una magnífica inyección económica para el sector servicios.

Durante el acto, también se ha informado de las competiciones nacionales que acogerá Águilas durante esta temporada: el Campeonato de España de Sprint y el Campeonato de España de Triatlón inclusivo.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top