Conecta con nosotros

El Ayuntamiento de Lorca refuerza y amplía las líneas de autobús urbano

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca refuerza y amplía las líneas de autobús urbano

La urbanización Torre del Obispo tendrá conexión directa con el casco urbano a partir del 1 de abril

La línea 1 Apolonia-Hospital Rafael Méndez tendrá una frecuencia de 20 minutos por las mañanas y 30 minutos por las tardes; la línea de Campillo suma dos expediciones más y Torre del Obispo 4 servicios directos diarios

20 de marzo de 2023. La concejala de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha anunciado el refuerzo y la ampliación de las líneas de autobús urbano y la incorporación de Torre del Obispo a las conexiones.

Jódar ha anunciado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a partir del 1 de abril, vamos  reforzar y ampliar el servicio de transporte colectivo urbano con nuevas rutas y más horarios en la línea principal del hospital y en pedanías, lo que permitirá que la urbanización Torre del Obispo disponga de conexión directa con el casco urbano de Lorca por primera vez en su historia”.

La edil ha detallado que en este sentido, la línea 1 Apolonia-Hospital Rafael Méndez retomará sus frecuencias de paso por paradas en turno de tarde, en concreto, a partir de las 15 horas. De esta forma, habrá servicio cada 30 minutos.

Jódar Pérez ha apuntado que “del mismo modo, dicha línea se verá beneficiada también por la mañana, entre las 7:00 y las 15:00 horas, por la entrada de un nuevo autobús en rotación, con el objetivo de que circulen 3 unidades cada hora, en lugar de dos, reduciendo la frecuencia de paso de 30 minutos a 20 minutos.

La concejala de Transportes ha indicado que asimismo, respecto a la movilidad desde pedanías, Limusa ha establecido en la línea 3 de Campillo dos expediciones más con salida desde Óvalo a las 10:00 de la mañana y a las 19:00 horas. Esta misma línea estrenará un nuevo destino, Torre del Obispo, que tendrá servicio directo con la Plaza Óvalo en el centro de Lorca, con dos trayectos por la mañana y otros dos por la tarde.

Irene Jódar ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para mejorar el servicio de autobús urbano para ofrecer el mejor de los servicios a nuestros vecinos y vecinas y popularizar su uso para descongestionar el tráfico en el casco urbano de la ciudad y reducir la contaminación”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top