Conecta con nosotros

Murcia instalará seis nuevas zonas de calistenia

Murcia

Murcia instalará seis nuevas zonas de calistenia

Alquerías, Rincón de Beniscornia, La Alberca, Sangonera La Seca, Puente Tocinos y Espinardo podrán disfrutar de estos espacios para la práctica deportiva al aire libre a principios de mayo

La Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, ya ha iniciado las obras para la construcción de las seis nuevas zonas de calistenia en el municipio de Murcia.

De esta forma, los vecinos y vecinas de Alquerías, Rincón de Beniscornia, La Alberca, Sangonera La Seca, Puente Tocinos y Espinardo podrán disfrutar de estos espacios para la práctica deportiva al aire libre a principios de mayo.

«Con estas instalaciones queremos seguir potenciando que los vecinos de Murcia hagan ejercicio físico al aire libre, aprovechando los espacios verdes y el magnífico clima que hay en el municipio», ha señalado Ainhoa Sánchez.

Los trabajos, ejecutados por el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia junto a la empresa STV Actúa SM, cuentan con un presupuesto de 63.795 euros y llevarán a cabo el desbroce y limpieza del terreno, la excavación para vaciado y cimentación del espacio, suministro de grava y pavimento, instalación de un conjunto workout, un banco de paralelas y una estación de ejercicios, así como la inspección y certificación de las nuevas zonas deportiva para verificar el cumplimiento de los requisitos de Seguridad establecidos en la normativa vigente.

Los nuevos espacios para la práctica deportiva al aire libre estarán ubicados en las siguientes localizaciones:

  • Jardín del Reguerón (Alquerías), entre el Carril del Secano y el Río Segura.
  • Jardín Molino de Batán (Rincón de Beniscornia).
  • Jardín Sericícola (La Alberca), entre la Calle Turbintos y la Calle Mayor.
  • Jardín Juan de la Cierva (Sangonera La Seca), entre las calles Juan de la Cierva, Gabriel Roca y La Cruz.
  • Plaza Juan Molina Olivero (Puente Tocinos), entre las calles José Selgas, Jara Carrillo, Juan Ramón Jiménez y Los Canos.
  • Jardín Vicente Medina (Espinardo), entre las calles Calvario, Vicente Medina y Maestro Pérez Abadía.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top