Región de Murcia
Investigan a una conductora por circular sin carné y darse a la fuga tras provocar dos accidentes
La Guardia Civil ha investigado a la conductora de un turismo que circuló más de seis kilómetros en sentido contrario por la autovía del Mediterráneo y que, además, carecía de permiso de conducción y arrojó positivo en un primer test indiciario de consumo de droga, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La investigación se inició a primera hora de la mañana del pasado 30 de marzo, cuando el Centro Operativo de Tráfico (COTA) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia tuvo conocimiento de un accidente de circulación a la altura del kilómetro 801,900 de la autopista AP-7 (tramo Crevillente-Vera), en el que se hallaban implicados dos vehículos.
Guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Cartagena se desplazaron al lugar y verificaron que el siniestro había consistido en la colisión fronto-lateral entre dos turismos, en la que resultó herida leve una conductora de 58 años y vecina de San Javier, mientras que el otro vehículo implicado en el siniestro vial, que circulaba en sentido contrario, había abandonado el lugar momentos después de causar el accidente.
Poco después del primer siniestro, otro aviso alertó a la Guardia Civil de un nuevo accidente ocurrido en las proximidades de la Venta San José, en Cartagena, por la colisión de un turismo de la misma marca y modelo, que también circulaba en sentido contrario, contra otro conducido por una mujer de 63 años edad, vecina de Cabo de Palos, que resultó herida leve.
La búsqueda del conductor huido resultó positiva ya que, debido a los daños estructurales que presentaba la carrocería del vehículo, no pudo continuar la marcha y se detuvo. La conductora –una ciudadana marroquí, de 43 años y vecina de Los Alcázares– fue sometida a las preceptivas pruebas y arrojó positivo al test indiciario de drogas por presencia de THC.
Conforme al procedimiento establecido le fue obtenida una muestra salival que fue remitida a un laboratorio acreditado de referencia, concertado por la Dirección General de Tráfico, para contrastar el primer resultado indiciario provisional de la presencia de drogas en el organismo.
Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que esta conductora había realizado una maniobra antirreglamentaria de cambio de sentido y había circulado cerca de siete kilómetros en sentido contrario al estipulado, dirección Alicante, por los carriles establecidos para sentido Vera (Almería).
Por todo ello, la mujer resultó investigada como presunta autora de delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria, carecer de permiso de conducir, abandono del lugar del accidente y de lesiones por imprudencia.
La persona investigada y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena.