Conecta con nosotros

Científicos destacados protagonizarán el Festival ‘Pint of Science’ en Lorca

Ciencia

Científicos destacados protagonizarán el Festival ‘Pint of Science’ en Lorca

El municipio de Lorca se prepara para acoger una nueva edición del Festival ‘Pint of Science’, en el que destacados científicos compartirán sus conocimientos en un ambiente relajado y distendido. El evento, que se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo en la Sala Silos a las 19:00 horas, contará con la participación de renombrados investigadores como Lluis Montoliu, Aurora Martín Nájera, Sergio Belmonte, Anabel Forte, Trinidad Herreros y Gregorio Romero.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, anunció la celebración de esta nueva edición del Festival ‘Pint of Science’. Acompañada por el coordinador del evento en el municipio, Sergio Hernández, y la responsable de Comunicación y Prensa de Lorca, Ana Barranco, Mazuecos destacó que este evento de índole internacional ofrece un espacio para que los investigadores líderes en sus respectivos campos compartan los avances más recientes de la ciencia.

Esta será la tercera vez que Lorca acoge este festival científico y la octava edición mundial, que se celebra simultáneamente en 27 países durante tres días consecutivos. En España, participan 54 ciudades y Lorca no podía faltar en esta importante cita. El festival abordará temas de actualidad como la paleogenética, la variación genética y su efecto en las enfermedades y el envejecimiento, así como la importancia de la alimentación en la evolución y la actualidad.

Durante los tres días del evento, habrá charlas, experiencias únicas, monólogos científicos, espectáculos y proyecciones para hacer las presentaciones aún más amenas. Entre los destacados ponentes se encuentran Lluis Montoliu, investigador en el CSIC y vicedirector del Centro Nacional de Biotecnología; Aurora Martín Nájera, procedente del Museo de la Evolución Humana en Burgos, quien hablará sobre el origen de la humanidad; los matemáticos Sergio Belmonte y Anabel Forte; la miembro de la Real Academia Nacional de Medicina, Trinidad Herreros, y el geólogo Gregorio Romero.

La programación del festival iniciará el 22 de mayo bajo la temática ‘Matemáticas en la vida cotidiana: de los secretos de la magia a la Inteligencia Artificial’, donde los matemáticos Sergio Belmonte y Anabel Forte desvelarán cómo los misterios del mundo pueden explicarse a través de la ciencia. El martes 23 de mayo, la jornada se centrará en ‘De los orígenes de las civilizaciones a la pigmentación de estas’, explorando la relación entre los genes de colores y las diversas civilizaciones. Los destacados divulgadores científicos Lluis Montoliu y Gregorio Romero serán los encargados de guiar esta sesión. Finalmente, el miércoles 24 de mayo, el festival abordará ‘La importancia de la alimentación en la evolución y la actualidad’, con la participación de las científicas Trinidad Herrero y Aurora Martín, quienes hablarán sobre la influencia de los alimentos saludables en el cerebro y su relación con la evolución humana.

La concejala Mazuecos invitó a todos los amantes de la ciencia e interesados a participar en estas enriquecedoras jornadas, que ofrecerán la oportunidad de compartir momentos distendidos y enriquecedores con destacadas personalidades del mundo científico en los bares de Lorca, creando un ambiente inmejorable para el intercambio de conocimientos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Ciencia

To Top