Conecta con nosotros

Encuentro europeo en Lorca muestra medidas contra el cambio climático en municipios

Lorca

Encuentro europeo en Lorca muestra medidas contra el cambio climático en municipios

Representantes europeos de los Proyectos Life se reunieron en Lorca para exponer las medidas adoptadas en la lucha contra el cambio climático en diversos municipios. Durante el encuentro, se destacaron iniciativas como la instalación de toldos para controlar las temperaturas en Lorca, la creación de corredores urbanos de áreas verdes en Cartagena, y medidas contra la erosión, degradación del suelo y sequía en los municipios húngaros de Püspökszilágy y Bátya.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz, informó sobre el evento, señalando que este encuentro, denominado Networking Proyectos Life, contó con la participación de representantes de proyectos europeos en los que colaboran municipios de Hungría y la Región de Murcia.

Los proyectos Life son financiados exclusivamente para acciones medioambientales y de acción por el clima. Durante la jornada de networking, con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, se reunieron los socios del Proyecto Life Logos 4 Waters de Hungría, así como varios municipios participantes en el Proyecto Life Adaptate.

Se compartieron metodologías implementadas por los municipios de la Unión Europea para combatir el cambio climático y lograr los objetivos establecidos en las políticas europeas. Se destacaron las exposiciones del Proyecto Life Logos 4 Waters de los municipios húngaros de Püspökszilágy y Bátya, que se centran en abordar fenómenos meteorológicos extremos, como la erosión, degradación del suelo, sequía e inundaciones.

Además, se presentaron acciones piloto a través del INFO de la Región de Murcia, incluyendo la creación de un corredor urbano de áreas verdes interconectadas en Cartagena, que permite la modificación de microclimas urbanos para mitigar el aumento de la temperatura. También se destacó la instalación de toldos con monitoreo de temperaturas en sol y sombra en Lorca, con el objetivo de reducir los efectos de la isla de calor urbana.

El concejal José Luis Ruiz enfatizó la importancia de este encuentro en el que se presentaron medidas implementadas en diversos municipios europeos para contrarrestar las consecuencias del cambio climático. Estas iniciativas, demostrando su eficacia y beneficios a través de proyectos piloto, sirven de inspiración para que otras localidades también las implementen.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top