Conecta con nosotros

El PP recupera la Alcaldía de Lorca con victoria clara de Fulgencio Gil

Lorca

El PP recupera la Alcaldía de Lorca con victoria clara de Fulgencio Gil

El Partido Popular ha conseguido 11 de los 25 concejales que forman el Ayuntamiento de Lorca 

En las Elecciones Municipales de Lorca de este 28M, el Partido Popular (PP) ha logrado superar al Partido Socialista (PSOE) en escaños, aunque no ha alcanzado la mayoría absoluta para poder acceder a la alcaldía de la ciudad sin pactar con otra formación.

Los populares han conseguido 11 concejales, convirtiéndose en la fuerza política con mayor representación en el Ayuntamiento lorquino. Ahora, con la posibilidad de establecer pactos con otras agrupaciones políticas, se abren opciones para asegurarse la alcaldía de la ciudad.

El PSOE ha experimentado una caída en comparación con los comicios anteriores, logrando 9 ediles, ha perdido 1 respecto a 2019. Por otro lado, Vox ha experimentado un crecimiento al obtener 4 concejales, dos más que en 2019.

La coalición de IU-Verdes + Podemos + AV ha conseguido 1 edil, pierde uno de los dos que obtuvo en las pasadas elecciones, mientras que Ciudadanos ha desaparecido del panorama político lorquino.

En las elecciones de 2019, tanto PSOE como PP obtuvieron 10 concejales cada uno, pero finalmente los socialistas gobernaron gracias a un pacto con Ciudadanos e Izquierda Unida.

IU-Verdes y Vox lograron 2 ediles cada uno, mientras que Ciudadanos consiguió 1.

A lo largo del día, Periódico El Lorquino ha informando sobre el desarrollo de la jornada electoral en Lorca y , en tiempo real, ha informado sobre el escrutinio y las últimas noticias.

En Lorca, tanto la nueva formación Valores como Más Región-Verdes Equo no han conseguido ningún escaño en el Ayuntamiento de la Ciudad del Sol.

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top