Región de Murcia
La CARM financiará cursos de permisos de conducción para desempleados y busca solucionar la escasez de conductores profesionales
La Comunidad Autónoma de Murcia financiará cursos de permisos de conducción de camión y autobús para desempleados con el objetivo de formar conductores profesionales y paliar la escasez actual de personal cualificado en el sector.
A través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), se ofrecerán diez cursos de 485 horas de duración, beneficiando a 150 profesionales en ocho municipios de la región. El gobierno regional destinará más de medio millón de euros anuales para financiar la formación y evaluación, así como las tasas de examen y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) inicial.
Se ofrecerán dos itinerarios formativos, uno para la obtención del permiso de conducción de camión y otro para el de autobús, según las necesidades del sector. Esta iniciativa busca satisfacer la alta demanda de conductores profesionales y evitar que las empresas del sector tengan que buscar personal fuera de la región.
Los cursos se llevarán a cabo en diferentes sedes de la región para que personas de toda la Comunidad Autónoma puedan beneficiarse de ellos.