Conecta con nosotros

Detenidos cuatro individuos por transporte de inmigrantes irregulares en ‘taxi boat’ en Cartagena

Cartagena

Detenidos cuatro individuos por transporte de inmigrantes irregulares en ‘taxi boat’ en Cartagena

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación durante el mes de mayo en las costas de Cartagena, con el objetivo de detectar grupos y organizaciones criminales que estuvieran utilizando la zona para el desembarco de inmigrantes irregulares en embarcaciones tipo zodiac.

Gracias a la colaboración ciudadana, se detectó una concentración de personas, presuntamente de origen magrebí, junto a varios vehículos en el muelle de la pedanía de la Azohía. Los agentes constataron la preparación de un todoterreno con remolque y una zodiac para el traslado de inmigrantes desde las costas africanas cercanas.

En total, la Policía Nacional interceptó y detuvo a cuatro varones de origen argelino indocumentados, tres de ellos en situación administrativa irregular en España. Dos de ellos tenían numerosos antecedentes policiales y judiciales por hechos similares, incluso uno de ellos estaba sujeto a una reclamación judicial y policial.

Los detenidos fueron acusados de estancia irregular en España, de acuerdo con la legislación vigente sobre derechos y libertades de los extranjeros. Además, el cuarto individuo, que intentó resistirse a la identificación, fue detenido por desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad, y se determinó que era un ciudadano argelino con permiso de residencia en Francia.

La Policía Nacional también intervino el vehículo todoterreno, donde se encontraron documentos de Francia relacionados con la venta de la embarcación equipada con un motor de 250 caballos. La embarcación escapó del lugar y, según un informe pericial, tendría un valor superior a los 50.000 euros, lo que podría implicar un delito de contrabando por haberla introducido en España sin declarar su valor.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial y se continúa con las investigaciones, sin descartar posibles nuevas detenciones relacionadas con este caso.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top