Molina de Segura
Estas son las concejalías que dirigirá VOX tras el acuerdo de Gobierno con el PP en Molina de Segura
El Grupo Municipal VOX de Molina de Segura ha llegado a un acuerdo de gobierno con el PP para co-dirigir la ciudad en la próxima legislatura.
Según el comunicado del partido, VOX asumirá varias concejalías importantes. El portavoz de VOX, Antonio Martínez, será el teniente alcalde y estará a cargo de las concejalías de Seguridad Ciudadana, jefatura de la Policía Local, Protección Civil y Tráfico, así como Participación Ciudadana, Proyectos Europeos y Movilidad.
La concejal María de la Paloma Blanco se encargará de las concejalías de Urbanismo y Urbanizaciones y Entidades Urbanísticas, mientras que la concejal Escarlet Marielén Piñero dirigirá las concejalías de Familia, Consumo, Comercio y Artesanía, así como Turismo. El concejal José Manuel Hernández se hará cargo de la Concejalía de Medio Natural, Transición Ecológica, Agricultura y Medio Urbano, incluyendo las Pedanías. Por último, el concejal José Francisco Chacón estará a cargo de Servicios Municipales, edificios públicos, Mercados y Cementerio.
El objetivo principal de este acuerdo, según el portavoz de VOX, es mejorar la vida de todos los ciudadanos de Molina de Segura, independientemente de su pensamiento, origen o sexo, centrándose en apoyar a las familias, la seguridad, la prosperidad y el desarrollo económico, así como las tradiciones, valores y símbolos nacionales.
Entre los puntos acordados, se encuentra la eliminación de subvenciones a diferentes grupos de presión, la reducción de las retribuciones de la corporación municipal, la creación de un departamento de asistencia a mujeres embarazadas y la supresión o reducción de diferentes cargas tributarias para los residentes, comerciantes y propietarios afectados por ocupaciones ilegales de viviendas, así como su protección.
También se contempla la creación de bonos familiares para actividades deportivas, la construcción de una sala de deportes de contacto y el impulso de la tauromaquia. Además, se fortalecerá la seguridad mediante el aumento del personal de la policía local y la creación de nuevas dependencias.
Cabe destacar que el pasado sábado, VOX entró en el gobierno del Ayuntamiento de Molina de Segura después de firmar un acuerdo con el PP durante la constitución de los ayuntamientos de la Región de Murcia.