Región de Murcia
Penas de hasta 48 años de prisión por un secuestro relacionado con deuda de drogas en Murcia
El próximo martes, día 26 de junio a las 10:00 horas, cuatro individuos enfrentarán un juicio en la Sala 001 de la Sección 2 de la Audiencia Provincial de Murcia. El Ministerio Fiscal ha solicitado penas de prisión que suman un total de 48 años para los acusados, quienes presuntamente secuestraron a un hombre durante 36 horas con el propósito de reclamar el pago de una deuda por drogas, que ascendía a 225 euros.
Según el escrito los hechos ocurrieron en octubre de 2021 en un piso ubicado en el barrio de La Paz, en Murcia. Una pareja se desplazó hasta dicho lugar para adquirir droga, encontrándose allí con tres de los acusados, junto con otras personas no identificadas.
Después de consumir la droga y generar una deuda de 225 euros que no podían pagar, los acusados supuestamente retuvieron a uno de los miembros de la pareja contra su voluntad, exigiendo que el otro obtuviera el dinero necesario para saldar la deuda. Sin embargo, la persona encargada de conseguir el dinero no regresó al lugar de los hechos.
Dos de los procesados trasladaron al secuestrado a su propio piso, donde, según advierte el fiscal, «llegaron a clavarle agujas en el brazo» mientras esperaban que el otro miembro de la pareja regresara con el dinero.
Sin embargo, esta persona decidió informar a la Policía sobre lo sucedido. Varios agentes acudieron al edificio y, posteriormente, el retenido abrió la puerta y declaró encontrarse bien, aunque con gestos de cabeza indicaba lo contrario a los agentes. Además, se observaron lesiones en su brazo.
El registro de la vivienda en el barrio de La Paz tuvo lugar el día 15, durante el cual se detuvo a uno de los acusados. Asimismo, se incautaron dos papelinas de hachís y cocaína, y se encontraron rastros de sangre. En la vivienda de otro de los procesados, los agentes localizaron 173,25 gramos de hachís en tabletas, 2,92 gramos de cogollos de cannabis, 3,47 gramos de hachís en envoltorios, una bolsa de 0,25 gramos de cocaína, 350 comprimidos de dos fármacos relajantes y cerca de 200 gramos de hachís.
El juicio de los cuatro acusados permitirá determinar su culpabilidad y las consecuencias legales que deberán afrontar por su presunta participación en el secuestro y la deuda relacionada con drogas. La Audiencia Provincial de Murcia será el escenario donde se decidirá el destino de estos individuos acusados de cometer este grave delito.