Región de Murcia
La gira de los ‘1.001 Sabores’ por siete ciudades españolas hace su tercera parada en Avilés con gran éxito de convocatoria
El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) continúa con su exitosa gira promocional de los ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ por diferentes ciudades de España, y en esta ocasión ha hecho su tercera parada en Avilés, dejando un gran impacto entre los asistentes
Periodistas y creadores de contenido especializados en gastronomía de Asturias se dieron cita en el restaurante ‘Yume’, donde se llevó a cabo la presentación de la oferta gastronómica de la Región de Murcia. El anfitrión de la velada fue Adrián San Julián, reconocido como el tercer premiado como Cocinero Revelación Madrid Fusión, quien compartió cocina con David López, chef del restaurante ‘Local de Ensayo’, galardonado con un Sol Repsol. Juntos, estos talentosos chefs fusionaron ingredientes, vanguardia y tradición para ofrecer una experiencia culinaria única.
La gira emprendida por el Itrem abarcará un total de siete ciudades. Las próximas paradas serán en Santander el 27 de junio, Bilbao el 29 de junio, Alicante el 28 de septiembre y Almería en octubre. Anteriormente, la gira pasó por Albacete y Santiago de Compostela, además de Avilés.
Estas acciones promocionales forman parte del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, y tienen como objetivo fortalecer la imagen de la Región de Murcia como un destino gastronómico de renombre en el territorio nacional, especialmente en ciudades que cuentan con conexiones directas desde el Aeropuerto Internacional Región de Murcia durante la temporada de verano, así como en los mercados cercanos.
La aerolínea Volotea, que opera vuelos entre Oviedo y la Región de Murcia desde junio de 2019, transportó a 9.540 pasajeros el pasado verano, lo que demuestra el interés creciente en visitar la región.
Actualmente, la gastronomía se ha posicionado como el segundo producto turístico más valorado por los visitantes que llegan a la Región de Murcia, ya que ocho de cada diez turistas reconocen que la gastronomía es una de las principales motivaciones para visitar la zona.
Con iniciativas como los ‘1.001 Sabores’, la Región de Murcia continúa promoviendo su rica y variada oferta gastronómica, invitando a los amantes de la buena cocina a descubrir los sabores únicos de esta región del sureste de España.