Lorca
PSOE Lorca exige abrir todos los consultorios médicos de pedanías en verano
El concejal de Sanidad del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce advierte que “un año más, las políticas de recortes en sanidad que aplica el Partido Popular vuelven a poner en riesgo la atención sanitaria de los vecinos y vecinas de Lorca, pues tienen previsto el cierre de buena parte de los consultorios de pedanías”
El concejal de Sanidad por el PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha vuelto a exigir al Gobierno Regional del Partido Popular y a Fulgencio Gil que se pongan a trabajar y no cierren ni un solo consultorio médico de los 23 que componen la red de centros de asistencia sanitaria en el municipio de Lorca.
«En las últimas horas, los vecinos y vecinas de Marchena, Tercia, Tiata y Virgen de las Huertas ya nos han manifestado su preocupación porque ya se les ha advertido que los consultorios de Puente La Pía, Marchena y Tercia cerrarán en verano, por lo que todo apunta a que se repetirá el cierre de consultorios que aplica, año tras año, el Gobierno Regional del PP en contra de la voluntad nuestra y de los vecinos y vecinas, y que suele afectar también a zonas como Aguaderas, El Consejero, Campo López, La Escucha, La Campana.
Ponce Díaz ha asegurado que “con el cierre de estos consultorios, fundamentales para garantizar la asistencia sanitaria, se pone en riesgo la salud de las personas, pues se priva a muchos vecinos y vecinas de las pedanías, especialmente a nuestros mayores, de poder ser atendidos por sus médicos de atención primaria, obligándoles a desplazarse al centro de la ciudad o teniendo como única salida acudir a los servicios de Urgencias”.
El concejal de Sanidad por el PSOE en el Ayuntamiento de Lorca ha recordado que “desde el gobierno municipal, hace varios meses, solicitamos por escrito al Gobierno Regional del Partido Popular que se contratase al personal necesario, en tiempo y forma, para garantizar la apertura de todos los consultorios de todas las pedanías”.
“Si por algo ha destacado Diego José Mateos y su equipo de gobierno ha sido por defender siempre, ante quien fuera, los intereses de Lorca y los lorquinos y defender la sanidad, ante los recortes que aplica el Gobierno Regional del PP, es una prioridad pues en ello va la defensa de la salud y el bienestar de nuestros vecinos”, ha indicado Ponce Díaz.
“Lorca siempre es el municipio más afectado por el cierre estival de consultorios médicos periféricos, de los 19 consultorios que se cierran, 9 son en Lorca, es decir el 40% del total. Esperábamos que no se repitiera ese mismo recorte durante este verano porque anunciaron un aumento de la plantilla de personal, pero ya podemos comprobar que se trataba de otro anuncio electoralista del PP y que seguirán sometiendo a Lorca a un castigo en materia sanitaria sin precedentes».
En este sentido, Ponce espera que Fulgencio Gil “dé la cara por nuestros vecinos y no consienta que se cierre ni un solo consultorio médico”. “Esperemos que sea capaz de reivindicar ante López Miras, como hacía Diego José Mateos, para oponerse al cierre de estos consultorios, y no eche balones fuera pues el problema que tiene la sanidad en Lorca es responsabilidad única y exclusiva de su partido y del Gobierno Regional del Partido Popular, tanto por la falta de recursos humanos y materiales como por la nefasta gestión del área III de salud. “Lo que ocurre en Lorca no ocurre en el resto de la Región”.
Ponce ha recordado que “para el PSOE, al igual que para el equipo de gobierno que lideró Diego José Mateos ha sido siempre, y lo será, una prioridad la defensa de la sanidad pública de los lorquinos. Fruto de ello, recuerda, además de ser siempre reivindicativo para reclamar medios humanos y materiales para reducir las listas de espera y garantizar la apertura de los consultorios, el Ayuntamiento de Lorca invirtió más de medio millón de euros para la mejora y modernización de los 23 consultorios médicos repartidos por todo el término municipal, tras años de abandono por gobiernos del Partido Popular”.