Conecta con nosotros

La ópera del Teatro Real llega a Cartagena, Los Alcázares, Cehegín y Águilas

Águilas

La ópera del Teatro Real llega a Cartagena, Los Alcázares, Cehegín y Águilas

El prestigioso Teatro Real llevará a cabo una transmisión especial de la aclamada ópera ‘Turandot’ el próximo 14 de julio.

Esta producción, que marca el cierre de la temporada del teatro, se proyectará en plazas, ayuntamientos, auditorios, museos y centros de arte y cultura en toda España. El objetivo de esta iniciativa es acercar el maravilloso mundo de la lírica y la música clásica a los amantes y curiosos que residen fuera de Madrid y no han tenido la oportunidad de disfrutarlo.

Para formar parte de esta experiencia única de manera gratuita, todos los ayuntamientos y centros culturales interesados pueden solicitarlo a través del enlace «Inscripciones para la transmisión de Turandot». El Teatro Real se encargará de proporcionar la señal en alta definición, mientras que los centros participantes deberán habilitar el espacio y los medios necesarios para que el mayor número posible de espectadores pueda disfrutar de la emisión.

En esta ocasión, ‘Turandot’ regresa al Teatro Real con la dirección de escena, escenografía e iluminación a cargo del reconocido artista Robert Wilson. Su enfoque teatral único otorga a la ópera un aura espectral que se ajusta perfectamente al universo sonoro de la partitura, evocando un mundo ancestral con reminiscencias orientales. Este enfoque difiere significativamente de las aproximaciones realistas de las óperas anteriores de Puccini.

El carismático lenguaje visual y dramatúrgico de Wilson, con sus siluetas contraluz, máscaras y movimientos casi rituales, es ideal para contar la legendaria historia de la sanguinaria princesa china, que se desarrolla en un espacio escenográfico natural y se conecta directamente con el antiguo arte del teatro de sombras oriental.

Una vez más, Turandot contará con la participación del director invitado principal del Teatro Real, Nicola Luisotti, quien estrenó esta producción junto a Robert Wilson en 2018. Luisotti dirigirá el Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real, así como los Pequeños cantores de la JORCAM. El reparto estará encabezado por la soprano Anna Pirozzi en el papel de Turandot, el tenor Michael Fabiano como Calaf, la soprano Miren Urbieta-Vega interpretando a Liù y el bajo Liang Li. Juntos darán vida a la genial partitura de Puccini.

En la Región de Murcia, el entusiasmo por esta iniciativa ha llevado al Museo Arqueológico Municipal de Cartagena y a los ayuntamientos de Los Alcázares, Cehegín y Águilas a sumarse a la celebración de la ópera. El plazo de solicitud está abierto, y los organismos interesados pueden inscribirse a través del enlace «Inscripciones para la emisión de Turandot» o enviando un correo electrónico a [email protected]. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de la magia de la ópera en tu propia ciudad.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top