Conecta con nosotros

Aemet alerta de altas temperaturas en toda la Región de Murcia hoy, 10 de julio

Región de Murcia

Aemet alerta de altas temperaturas en toda la Región de Murcia hoy, 10 de julio

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo por altas temperaturas en toda la Región de Murcia, excepto en el litoral. Se espera que las temperaturas máximas alcancen los 38-39 grados, e incluso localmente podrían llegar a los 40 grados.

El aviso se aplica específicamente al Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, donde se prevé que las temperaturas lleguen a los 39 grados. En el Altiplano y la Vega del Segura, se esperan máximas de 38 grados.

Este fenómeno se mantendrá desde las 13:00 hasta las 21:00 horas del día de hoy, con una probabilidad del 40% al 70%. Es importante tener en cuenta estas condiciones extremas y tomar medidas de precaución para proteger la salud y prevenir posibles riesgos asociados al calor.

Se recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición al sol en las horas más calurosas del día, utilizar ropa ligera y protegerse adecuadamente del sol. Asimismo, es fundamental prestar especial atención a los grupos más vulnerables, como los niños, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top