Conecta con nosotros

Irene Jódar: “16.199 jóvenes lorquinos pueden beneficiarse este verano de la bonificación del 50% en el Interrail por Europa”

Lorca

Irene Jódar: “16.199 jóvenes lorquinos pueden beneficiarse este verano de la bonificación del 50% en el Interrail por Europa”

Irene Jódar ha destacado que la medida, destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años, “ha tenido una gran aceptación”; Renfe ha vendido más de 500.000 billetes con este descuento en un mes

La candidata como diputada al Congreso por el PSOE para las próximas elecciones generales, Irene Jódar, ha destacado hoy que “el objetivo de impulsar el sector turístico y cultural entre los más jóvenes, es contundente con el Gobierno de Pedro Sánchez. Un total de 16199 jóvenes lorquinos, pueden beneficiarse este verano de la bonificación del 50% en el Interrail por Europa”.

Irene Jódar ha destacado que la medida socialista, destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años, ha tenido una gran aceptación; Renfe ha vendido más de 500.000 billetes con este descuento en un mes. Este Gobierno se compromete con los jóvenes, con su cultura y con su educación; subrayando el compromiso del Gobierno con el turismo rural, los jóvenes y el sector cultural”.

Además, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre el Gobierno de Pedro Sánchez bonifica los viajes en autobús y tren que hagan los jóvenes españoles o europeos residentes en España. Los beneficiarios deberán registrarse en el formulario de la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para confirmar que cumplen los requisitos exigidos y, en su caso, obtener el código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes de tren y autobús rebajados en las webs de los respectivos operadores.

El registro está abierto desde el 1 de junio de 2023 y deberá realizarse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete. Las bonificaciones en los viajes por España en tren y autobús ascienden a un descuento del 90% mientras que para el Interrail por Europa y el AVE es del 50%.

Jódar ha animado a los jóvenes a votar a los que hacen políticas para ellos, a los que intentan revertir una década perdida de la generación de la crisis financiera”. “Que nadie os escriba el futuro, sino que lo hagáis vosotros con vuestro voto”.

Por ejemplo, la importancia de la reforma laboral, gracias a la cual «se ha conseguido que ahora uno de cada dos contratos que se firman sean indefinidos», frente a uno de cada 10 del gobierno anterior. Algo que fundamentalmente «ha beneficiado a jóvenes y, sobre todo, a las mujeres, que es quienes mayor precariedad tenían». Con este tipo de medidas, ha asegurado “ahora los jóvenes pueden mirar al futuro con optimismo”, ha concluido Jódar.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top