Murcia
MurciaLAB organiza un velatorio simbólico para protestar por la reapertura del Puente Viejo de Murcia al tráfico
Más de 200 personas se concentraron este jueves en el Puente Viejo de Murcia para expresar su descontento con la decisión del Ayuntamiento de reabrirlo al tráfico. La plataforma MurciaLAB, que organizó la protesta, considera que la reapertura del puente supone «una contradicción» con la apuesta por la movilidad sostenible.
Los manifestantes, vestidos de luto, portaron coronas de flores, velas e incluso un pequeño féretro con una maqueta del puente. La representación de la Muerte leyó un manifiesto en el que resaltaba «el absurdo de la decisión del Ayuntamiento y el impacto negativo que la reapertura del puente tendrá en términos de contaminación y deterioro medioambiental».
MurciaLAB considera que el eje Gran Vía-Alameda de Colón no puede seguir siendo una vía rápida de atajo para que los coches atraviesen la ciudad provocando un exceso de tráfico en los barrios del centro. «La movilidad sostenible se basa en facilitar los recorridos más directos a peatón, bicicleta y VMPs, transporte público y coche, en ese orden. Lo que se está haciendo aquí es todo lo contrario», apuntan.
La plataforma ha solicitado una nueva reunión con el alcalde Ballesta para insistir en sus reivindicaciones.