Conecta con nosotros

Terremoto de 3,1 grados sentido en Lorca

Lorca

Terremoto de 3,1 grados sentido en Lorca

Lorca ha sido sacudida por un terremoto de magnitud 3,1 en la escala Richter en la tarde de hoy, miércoles 2 de agosto de 2023. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) fue el encargado de registrar el evento sísmico a las 18:44 horas, indicando además que tuvo lugar a una profundidad de aproximadamente 3 km bajo tierra.

El temblor generó momentos de alarma entre los residentes locales, quienes sintieron cómo sus viviendas y edificios temblaban durante unos segundos. Sin embargo, hasta el momento, no se han reportado daños graves o víctimas.

Hasta el momento el 112 ha recibido 14 llamadas de vecinos y no se ha detectado ningún daño en ningún inmueble y/o persona. El epicentro se ha localizado entre el Bar La Báscula y El Ventorrillo (carretera de Águilas), con una intensidad de 3,1.

El Ayuntamiento de Lorca ha pedido a la población que ante estas situaciones mantenga la calma y siga los consejos de los servicios de emergencias.

Pocos segundos después se sintió una réplica de 2,5 grados y 4 kilómetros de profundidad, también registrado por el IGN.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top