Conecta con nosotros

Riesgo extremo por altas temperaturas este jueves en la Región de Murcia

Región de Murcia

Riesgo extremo por altas temperaturas este jueves en la Región de Murcia

Las temperaturas podrán alcanzar los 44º

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta de nivel rojo y naranja por fenómenos adversos debido a temperaturas máximas extremas en la Vega del Segura-Murcia. Se espera que las temperaturas alcancen hasta los 44º, lo que representa un riesgo extremo para la salud y la seguridad.

El aviso entrará en vigor a partir de las 13:00 horas y se mantendrá hasta las 20:59 horas, abarcando gran parte de la tarde. Durante este período, se insta a la población a tomar medidas de precaución y a evitar la exposición prolongada al calor intenso.

Las altas temperaturas pueden tener efectos negativos en la salud, como golpes de calor, deshidratación y agotamiento. Se recomienda a las personas que limiten su actividad física al aire libre durante las horas más calurosas del día, se mantengan hidratadas y busquen refugio en lugares frescos.

Las autoridades locales y de salud están en alerta y han implementado medidas para prevenir problemas relacionados con el calor. Se recomienda a las personas más vulnerables, como niños, ancianos y personas con condiciones médicas preexistentes, que extremen sus precauciones.

Se aconseja a la población que siga las actualizaciones y recomendaciones de la AEMET y de las autoridades locales para estar informada sobre la evolución de las condiciones climáticas extremas. La seguridad y el bienestar de la comunidad son de máxima importancia durante este período de altas temperaturas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top