Conecta con nosotros

125 menores de Totana se encuentran en situación de desprotección en el ámbito familiar

Totana

125 menores de Totana se encuentran en situación de desprotección en el ámbito familiar

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana cifra en 125 el número de niños y niñas de este municipio que se encuentran o son susceptibles de estar en situación de desprotección en el ámbito familiar, finalizando el primer semestre del año 2023

Se trata de pequeños pertenecientes a 79 casos activos en diferentes fases de trabajo familiar (actuaciones previas tras la detección o sospecha de desprotección, lista de espera e intervención). Por último, cabe que un total de 20 familias, esto es, en torno al 25%, han sufrido episodios de violencia de género.

El Centro Municipal de Servicios Sociales está desarrollando un trabajo específico dirigido a niños y niñas en situación de riesgo y desprotección en su ámbito familiar, acompañando profesionalmente a los responsables legales de los mismos y facilitándoles el acceso a diferentes recursos socioeducativos, ante las dificultades que presentan los adultos para cumplir con sus deberes de cuidado emocional, físico y cobertura material en la relación con sus hijos.

Tales situaciones suelen ser detectadas directamente por los profesionales del propio centro,  familiares, vecinos u otros profesionales que en mayor o menor medida tienen contacto con el ámbito de infancia y adolescencia.

Tal es el caso de centros educativos, sanitarios, policía local, guardia civil, etcétera, con quienes se trabaja en estrecha colaboración, tanto en la detección de necesidades como en el desarrollo del propio trabajo con las familias, destacando la inconmensurable implicación de todos los profesionales.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Totana

To Top