Conecta con nosotros

Intervención policial en La Azohía e Isla Plana para frenar macrobotellones en Cartagena

Cartagena

Intervención policial en La Azohía e Isla Plana para frenar macrobotellones en Cartagena

Un amplio dispositivo de la Policía Local de Cartagena ha llevado a cabo una acción preventiva el viernes por la noche en las zonas de La Azohía e Isla Plana, desarticulando botelleos masivos que habían sido organizados a través de redes sociales por jóvenes. La iniciativa tuvo como resultado la confiscación de grandes cantidades de bebidas alcohólicas y altavoces instalados en vehículos particulares para ambientar estas concentraciones ilegales.

Los agentes municipales de Cartagena, en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT), implementaron un operativo para controlar los accesos y salidas de Isla Plana y La Azohía, así como áreas específicas afectadas por estas prácticas no autorizadas. Como resultado de la intervención, se registraron un total de 18 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

Esta acción responde al aumento de denuncias por estas conductas en las últimas semanas. A medida que la Policía Local ha intensificado su vigilancia en áreas como Cabo de Palos y La Manga, los botelleos han migrado a la zona oeste, generando preocupaciones por la acumulación de residuos y el exceso de ruido en áreas protegidas.

José Ramón Llorca, concejal de Seguridad Ciudadana, enfatizó la importancia de cumplir con las leyes y ordenanzas municipales que prohíben el consumo de alcohol en espacios públicos. Además, señaló que estas acciones no solo afectan al descanso de los residentes, sino que también impactan negativamente en áreas naturales como la Reserva Marina de Cabo Tiñoso y el Parque Regional de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán.

Hasta el momento, la Policía Local ha registrado cerca de 250 denuncias este verano por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana y a las ordenanzas locales. Más de 160 de estas denuncias se deben al consumo de alcohol en la vía pública. Otras infracciones incluyen falta de respeto a la autoridad, posesión y consumo de sustancias ilícitas, infracciones de tráfico y alteración del orden público.

El concejal Llorca dejó claro que la vigilancia continuará intensificándose para salvaguardar el bienestar de los vecinos y proteger el entorno natural de la región de los impactos negativos de estas actividades no autorizadas. En el transcurso del verano, también se ha detenido a dos personas por atentado a agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top