Conecta con nosotros

La Comunidad inicia los trámites para conceder la Medalla de Oro a la futbolista Eva Navarro

Deportes

La Comunidad inicia los trámites para conceder la Medalla de Oro a la futbolista Eva Navarro

El presidente en funciones López Miras lo ha anunciado durante la recepción a la deportista yeclana en el Palacio de San Esteban con motivo de su victoria en el Mundial de Fútbol Femenino

La Región de Murcia ha pasado de tener 56 clubes femeninos de fútbol a 113 en dos temporadas; y de 1.500 a 3.000 licencias federativas en solo un año

El Gobierno regional ha iniciado los trámites para conceder la Medalla de Oro de la Región de Murcia a la futbolista yeclana de la Selección de Fútbol Femenino, también campeona del Mundial de Fútbol Femenino, Eva Navarro. La concesión de esta distinción será aprobada próximamente por el Consejo de Gobierno, y se materializará el próximo 9 de junio, durante los actos celebrados con motivo del Día de la Región.

El jefe del Ejecutivo autonómico en funciones, Fernando López Miras, lo anunció hoy durante la recepción que tuvo lugar en el Palacio de San Esteban a la también jugadora del Atlético de Madrid de la Primera División de España, en la que felicitó a la deportista por sus logros y en la que resaltó que “recibirá el máximo distintivo de la Región de Murcia por sus méritos y su trabajo constante, por lo que ha conseguido y conseguirá”.

En palabras del presidente, Eva Navarro “pertenece a una generación de oro del deporte murciano”, y citó así a otros como Carlos Alcaraz, Mohamed Katir o Pedro Acosta, convirtiéndose junto al resto de sus compañeros en “una de las mejores embajadoras de la Región de Murcia”.

Durante su intervención, López Miras puso como “ejemplo a seguir” a Navarro y quiso ensalzar también el trabajo de sus compañeras, ya que “el trabajo en equipo, la solidaridad, el esfuerzo constante para superarse y la igualdad desde el respeto marcan los valores que queremos para la sociedad”.

En esa línea, el jefe del Ejecutivo autonómico en funciones también explicó que, en apenas un año, “el número de licencias federativas de fútbol femenino de la Región de Murcia se ha duplicado, de 1.500 a 3.000”. A este dato se suma también que, en solo dos temporadas, la Región de Murcia ha pasado de contar con 56 clubes femeninos a 113 en la actualidad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top