Murcia
Los bomberos dan por extinguido el incendio en El Valle Perdido en Murcia
Las llamas han afectado finalmente a 2,2 hectáreas de masa forestal
El incendio declarado ayer en El Valle Perdido ha quedado extinguido, afectando finalmente a una superficie de 2,2 hectáreas de masa forestal en el Parque Natural de El Valle-Carrascoy.
La rápida actuación de los servicios de emergencia, tanto del Ayuntamiento de Murcia como de la Comunidad Autónoma, ha sido clave para el fuego no provocara una auténtica tragedia en este espacio natural.
Desde que se declarara el incendio, pasadas las doce de la madrugada del pasado lunes, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia movilizó a 18 bomberos y 5 vehículos del Parque del Infante, que se unieron a los efectivos del Plan Infomur de la Comunidad Autónoma, trabajando de forma coordinada. En total, el dispositivo ha estado formado por más de un centenar de personas.
Asimismo las Policía Local desplegó a una treintena de agentes que, junto a la Policía Nacional, han realizado labores de control de acceso en las carreteras para garantizar la movilidad y la seguridad en la zona.
El Servicio Municipal de Protección Civil del Consistorio envió a la zona a 10 voluntarios, con cinco vehículos, que han prestado ayuda a los bomberos en lo que respecta al avituallamiento. En las labores de extinción también han colaborado agentes medioambientales y las brigadas forestales de la Comunidad.
En el dispositivo de extinción de las llamas ha sido determinante la actuación de 2 helicópteros de la Comunidad Autónoma por tratarse de una zona de difícil acceso.
Cerca de las ocho de la tarde de ayer el incendio se daba por controlado y a primera hora de la mañana se ha declarado extinguido por los servicios de extinción de bomberos.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, siguió en la mañana de ayer las labores de extinción desde el puesto de mando habilitado por la Dirección General de Emergencias junto al edil de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona.