Cartagena
Cartagena revisará todos los parques infantiles para que sean accesibles y tengan juegos inclusivos
El Ayuntamiento de Cartagena trabaja para adaptar los parques y juegos infantiles para que todos los niños y niñas puedan jugar en ellos sin importar su condición ni capacidad. Para mejorar estas instalaciones públicas, el Consistorio ha llegado a un acuerdo con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif).
El Ayuntamiento ya trabaja con este colectivo, que ha elaborado estudios de accesibilidad en edificios públicos como La Milagrosa, y también ofrece baño accesible en las playas de Cartagena. Ahora, Famdif analizará cada uno de los 317 parques infantiles del municipio para hacerlos accesibles y que tengan juegos inclusivos para las personas con discapacidad.
Cristina Mora, edil de Política Social, Familia e Igualdad, explica que “el objetivo del Gobierno que lidera la alcaldesa Noelia Arroyo tiene como objetivo primordial que todo los menores ejerzan plenamente su derecho a ser niños, jugar y disfrutar tanto en la ciudad como en los barrios y pueblos de Cartagena”.
La mejora del mantenimiento de todos los parques infantiles del municipio está prevista en el nuevo contrato municipal de jardines. El mismo aún no ha entrado en funcionamiento al encontrarse pendiente de una resolución administrativa. El contrato contempla un lote con más de cuatro millones de euros de inversión para la conservación de juegos infantiles, biosaludables y de calistenia.