Región de Murcia
Miras tacha de «apocalípticos» los discursos de la oposición y da las gracias a VOX
El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, ha tachado de «apocalípticos» los discursos pronunciados por los líderes de PSOE y Podemos-IU-AV, y ha agradecido a VOX, en especial a su presidente provincial, José Ángel Antelo, su «disposición y generosidad» para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad del que los ciudadanos «se sienten orgullosos».
López Miras ha hecho estas declaraciones en la Asamblea Regional durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura, en la que ha respondido a los portavoces de los grupos parlamentarios.
Así, el candidato se ha dirigido a José Vélez (PSOE) y a María Marín (Podemos-IU-AV) para señalar que la izquierda «no es alternativa» en la Región de Murcia. «No lo ha sido en décadas», ha precisado, para recalcar que el PP fue «el claro ganador» en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, cuando obtuvo 21 de los 45 escaños.
Sobre las críticas vertidas respecto a que VOX forme parte del Gobierno regional, López Miras ha dicho que puede reunirse con Antelo «en cualquier lugar de la Región» para hablar, mientras que Vélez y Marín «prefieren los pactos que se negocian en el extranjero con un prófugo que no puede entrar en España porque estaría detenido».
En este sentido, ha criticado la visita de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, al independentista catalán Carles Puigdemont, en Bruselas (Bélgica), dentro de un proceso de negociación para alcanzar la gobernabilidad del país «absolutamente vergonzante» y que «escandaliza a millones de españoles».
Asimismo, ha criticado políticas puestas en marcha por el Ejecutivo de la Nación, como la ley del ‘Solo sí es sí’, que ha calificado de «vergüenza», o las reformas del Código Penal que se han hecho «a medida» para «rebajar» las penas a «malversadores». «No hemos oído en sus discursos ni una sola crítica» a éstas, ha señalado López Miras dirigiéndose a PSOE y Podemos.
Tras señalar que ni Vélez ni Marín «son ni mejores ni más buenos por ser de izquierdas», sino «todo lo contrario», ha aseverado que los españoles «llevamos tolerando cinco años de políticas sectarias de un gobierno –el central– que se alimenta exclusivamente de la división y del enfrentamiento». «Por tanto, no vengan a darnos lecciones con esa pátina de supremacía ideológica», ha apostillado.
Desde la tribuna, López Miras ha defendido el acuerdo de PP y VOX, en el marco de una etapa «personal y profesional que va a necesitar de toda la dedicación y entrega».
«Toca ponerse a trabajar sabiendo que nuestro deber y nuestra responsabilidad es con todos, con los que nos votaron y con los que no. Todos, en su conjunto, forman parte de una región que inicia una nueva etapa, y el éxito de nuestra tierra será el de cada uno del millón y medio de hombres y mujeres que viven en ella», ha comentado.
Asimismo, el candidato ha dado las gracias a su partido, de manera especial a la secretaria del PP, Cuca Gamarra, que ha asistido a la sesión, y ha dicho que cuenta con el trabajo del resto de grupos parlamentarios, ya que «desde posicionamientos lejanos o cercanos, siempre habrá algunos puntos de coincidencia».