Conecta con nosotros

La Romería de la Virgen de la Fuensanta, Patrona de Murcia, reúne a 800.000 personas

Murcia

La Romería de la Virgen de la Fuensanta, Patrona de Murcia, reúne a 800.000 personas

Este martes, más de 800,000 personas se congregaron para acompañar a la patrona de Murcia, Nuestra Señora la Virgen de la Fuensanta, en la tradicional romería que marca el cierre de la Feria de Septiembre. La Policía Local informó sobre la masiva participación en este evento anual.

La jornada comenzó con una misa oficiada por el obispo José Manuel Lorca en la Catedral de Murcia, a la que asistieron el alcalde José Ballesta, miembros de la Corporación Municipal, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez.

La Virgen de la Fuensanta, ataviada con un manto verde esperanza y llevada por sus caballeros, inició su procesión desde la Plaza de la Cruz debido a obras de restauración en la puerta de San José. El recorrido atravesó calles abarrotadas, incluyendo la Plaza del Cardenal Belluga, la Glorieta de España, la calle Tomás Maestre y más.

La romería culminó en el santuario de Algezares, donde la Virgen de la Fuensanta permanecerá hasta su regreso a la Catedral durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, destacó la abrumadora participación y el espíritu comunitario de los murcianos, describiéndolo como «un río de murcianos que inundó todo el recorrido, demostrando la unidad y la celebración compartida en un día tan importante para el municipio».

La romería marcó el cierre exitoso de la Feria de Septiembre de 2023, que contó con más de 300 actividades. Ballesta agradeció a los ciudadanos por su participación masiva y elogió el trabajo de los servicios municipales para garantizar un desarrollo adecuado de las festividades.

Para garantizar la seguridad durante la romería, el Ayuntamiento de Murcia desplegó un dispositivo especial con 450 efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja. Se atendieron 89 incidencias sin gravedad.

Además, se implementaron medidas de limpieza viaria antes, durante y después del evento, con un equipo de 86 personas trabajando en el acondicionamiento del entorno. También se proporcionaron bolsas biodegradables a los asistentes para el manejo adecuado de los residuos.

La Concejalía de Movilidad puso a disposición de los murcianos un servicio especial de transporte público con expediciones adicionales de las principales líneas de autobús y servicios de lanzadera gratuitos para facilitar el acceso y la movilidad de los asistentes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top