Cartagena
La Policía Local de Cartagena reanima a un anciano inconsciente
Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados en el dispositivo de vigilancia de las fiestas de Carthagineses y Romanos lograron salvar la vida a un hombre de unos 70 años. Esta persona se encontraba tumbada en la acera e inconsciente en la confluencia de la Alameda de San Antón con Reina Victoria. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes, 15 de septiembre.
Los efectivos municipales acudieron al lugar tras el aviso de un ciudadano. Allí contaron con la colaboración de otra unidad policial de Seguridad Ciudadana. Los policías comenzaron con la maniobra de reanimación cardiopulmonar hasta lograr recuperar signos vitales en la víctima. A la llegada de la ambulancia, fue estabilizado por el personal sanitario y trasladado al hospital.
El hombre se encontraba acompañado por su nieto menor de edad, de unos 5 años, que tras finalizar una actividad deportiva había sido recogido por su abuelo. Cuando se disponían a regresar al domicilio sufrió repentinamente un desfallecimiento. Los agentes se hicieron cargo del menor hasta la llegada de su madre.