Región de Murcia
El murciano Francisco Nicolás regresa a la Región tras dos décadas para exponer en el Centro Párraga
‘Jugando con el espacio y el paisaje’ supone un resumen de parte de su trabajo pictórico desarrollado los últimos años en el mundo anglosajón
El Centro Párraga del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) muestra desde mañana jueves, en la Sala de Máquinas, la exposición ‘Jugando con el espacio y el paisaje’ con la que en artista murciano Francisco Nicolás retorna a la Región tras más de dos décadas desarrollando su carrera en el extranjero, fundamentalmente en el mercado anglosajón.
La muestra consta de 14 piezas que vienen a resumir gran parte de su trabajo pictórico en el que crea espacios ilusorios y experimenta con las formas y las texturas. Las obras funcionan tanto de forma individual como en conjunto generando una dinámica de juego con los elementos originales de la Sala de Máquinas del Centro Párraga.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “el Centro Párraga sigue dinamizando su actividad con una nueva exposición, consolidando su diálogo con todos los interesados en la creación contemporánea y respaldado a artistas regionales en el desarrollo de sus carreras profesionales”.
La exposición ‘Jugando con el espacio y el paisaje’ de Francisco Nicolas abre sus puestas mañana, 5 de octubre, a las 20:30 horas, y podrá visitarse de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas, hasta el 2 de noviembre.
Biografía de Francisco Nicolás
El murciano Francisco Nicolás se formó en Bellas Artes en Barcelona, donde comenzó su carrera artística, estando representado en exclusiva por la Galería Alejandro Sales para pasar posteriormente a la Galería Senda. También colaboró con las galerías Punto de Valencia y Jorge Kreisler en Madrid antes de trasladarse a París, donde expone en el Centro de Arte Contemporáneo de París y la galería L´Aire du Verseau.
A su regreso a España expone en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid, entre otros. De 1998 a 2008 se retira del panorama artístico por motivos de salud y a su regreso se traslada a Londres, donde expone en la Royal Academy y diversas galerías. Desde 2015 se representa a sí mismo y ofrece sus obras en las plataformas de arte Artsy y 1stdibs, ambas de Nueva York.